Candidata PC Liliana Ugarte inscribirá su candidatura para alcaldesa de Calama

0
556

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este lunes 11 de enero Liliana Ugarte Morales inscribe en SERVEL su candidatura. De este modo, la actual Presidenta del Sindicato Nº 2 de CODELCO Chile División Chuquicamata se convierte en abanderada de la Alianza “Chile Digno, Verde y Soberano».

La líder social y sindical competirá en las próximas elecciones municipales con la convicción de ser la primera Alcaldesa de Calama.

La fecha en que se inscribe la candidatura de Ugarte da comienzo al período de campaña electoral en el país. Así -hasta el 11 de abril-, la candidata de Chile Digno, Verde y Soberano por el Distrito 3 – 3° Circunscripción, estará enfocada en desarrollar una campaña cuya consigna es “Vivir mejor en Calama es posible”. Desea renovar la hostil imagen que proyecta la ciudad.

El Partido Comunista es la cuna política de la candidata, en el cual continúa militando orgullosamente y donde ha desarrollado una extensa experiencia que comprende actividades en el Departamento Juvenil del Sindicato de la Construcción, el Comando de Mujeres de Chuquicamata COFECH, la Agrupación Cultural CHILE CREA y el Comando Juvenil por el NO. Actualmente es miembro activo de la Agrupación de DDHH de Calama.

El carácter político de Liliana lo marcan también sus experiencias de vida. Hija de Tiberio Ugarte Durán y Juana Morales Araya, ambos profesores normalistas, inculcaron en ella una profunda consciencia y compromiso social que le han permitido desarrollarse como una mujer cercana a las problemáticas de la gente, involucrándose en causas laborales que le importan a los y las trabajadores de Chile.

El tiempo y la experiencia han permitido que se haya construido a sí misma como un referente para la comunidad calameña. Orgullosa de ser la primera mujer que preside uno de los sindicatos más importantes de CODELCO Chile División Chuquicamata.

La consciencia y la responsabilidad social que caracterizan el actuar de la futura alcaldesa llevan hoy a esta calameña a dirigir su candidatura desde la concepción de un verdadero y efectivo mandato popular, el que permita a la ciudadanía involucrarse en su propio desarrollo como comunidad presente y activa. Así comienza una carrera hacia el Municipio de Calama, buscando replicar el trabajo que el Alcalde Daniel Jadue ha trazado en la comuna de Recoleta, en el marco de un plan de desarrollo participativo.

La posible futura alcaldesa de la comuna postula implementar en Calama ideas innovadoras y posibles de efectuar durante el período que ocupe el cargo edilicio. Proyectos entre los que destacan la Farmacia y Óptica Popular, la Inmobiliaria Popular, el Programa Salud En Tu Barrio y el  Plan “Basura Cero”, entre otros proyectos probados con éxito en la comuna de Recoleta.

En esta misma tónica, Daniel Jadue, edil de Recoleta, entregó todo su apoyo a la candidata señalando que “estoy absolutamente convencido que con ella como Alcaldesa podremos llevar a Calama todos los Servicios Populares y las iniciativas que tanto pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de calameños y calameñas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here