Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.983 visitas

Señal online HTML5

La candidata a alcaldesa por Calama, Roxana Portillo, entregó sus ideas antes de participar en las Primarias a realizarse el próximo 19 de junio.

La representante de la Democracia Cristiana indicó que “soy de las que creen que no hay que partir de foja cero, lo que significa que todos los Alcaldes que me han precedido (Rowe, Molina, Velásquez) han hecho su mayor esfuerzo por hacer un mejor Calama, sin embargo, creo que todavía es posible soñar con una ciudad distinta”.

En ese contexto, la candidata destacó que surgió su proyecto para convertir a Calama en “una ciudad más amable; más segura; con una mejor calidad de vida; en suma, una ciudad donde todos tengamos posibilidades de soñar, de creer en un mejor futuro”, expuso.

Portillo estima que el mejoramiento de la gestión municipal pasa precisamente por la gestión y administración de las iniciativas de generación de proyectos de inversión social.  “Se debe profesionalizar la gestión en la elaboración de proyectos inversión social con la finalidad de captar u obtener inversión para Calama.  En mi etapa de Concejal mis mayores aportes estuvieron dados, precisamente, en el ámbito de la generación y mejoramiento de las iniciativas que se presentaban al CORE”, recordó.

Asimismo cree que una de las grandes falencias del municipio es la poca participación que ha tenido en las iniciativas de Gobierno sobre seguridad ciudadana. “La Municipalidad en conjunto con el Ministerio del Interior, Gobernación e Intendencia tiene un papel preponderante de generar, proponer y diseñar estrategias de seguridad ciudadana. En ese contexto, a través de iniciativas de inversión social que se presente al Core, podría el Municipio generar proyectos en dicho ámbito. Hay iniciativas exitosas en otros municipios del país”, apuntó.

En el ámbito de la inmigración. la candidata DC cree que Calama debe participar en la discusión parlamentaria sobre el tema de la inmigración. “Soy de las que cree que tenemos que recibir inmigración interna como externa, sin embargo, ella debe estar unida con las iniciativas de seguridad ciudadanas. Que vengan a Calama, por supuesto, pero los mejores que vengan a aportar”, destacó.

Agregó que “no es posible que las personas que viven en Calama y que quieran aportar deban tomarse a la fuerza los terrenos vacíos. Es menester que el Municipio vaya diseñando estrategias de crecimiento territorial en que el Serviu y el Gobierno Central pueda colaborar en iniciativas de construcción de viviendas sociales.  Por ello habría revisar que revisar el Plano Regulador para determinar nuevos sectores en que se ejecuten estas iniciativas”, indicó.

Igualmente cree que se debe seriamente revisar la estructura de calles y circulación de autos en la ciudad. ” No es posible que los semáforos en Calama no estén sincronizados. Debe estudiarse seriamente, por medio de estudios viales, el flujo vehicular con la finalidad de revisar si es necesario introducir políticas de restricción vehicular”, apuntó.

Respecto al fortalecimiento de la mano de obra local, la candidata dijo que es necesarios que en los proyectos de inversión que se ejecuten se priorice la contrtaación de trabajadores que vivan en Calama y que puedan acreditar permanencia en la ciudad, de manera que lo que ellos generen se redistribuya en el comercio, en la industria, y “no que Calama genere riquezas que terminan siendo redistribuidas en otras ciudades del país. Personas que tengan su domicilio en Calama; con soluciones habitacionales definitivas; trabajo y priorización; es un círculo perfecto”, puntualizó.

“Si somos capaces de soñar en un proyecto integral, holístico que considere al menos lo que propongo, nos permitirá tener una ciudad más segura, con espacios de recreación, con trabajo para las personas que quieran trabajar; en suma, una ciudad más amable, con más calidad de vida”, cerró.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales