Campeonato de Rayuela coronó a sus ganadores en Calama

0
386

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este domingo 15 de marzo se realizó  en una extensa jornada el Campeonato de Rayuela contemplado en el programa 141° Aniversario “Calama Para Todos”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Calama, su Corporación de Cultura y Turismo, y la Asociación de Rayuela de Calama, que tuvo como objetivo principal otorgar un espacio para aquellos loínos que practican este tradicional deporte chileno.

13 agrupaciones en total se hicieron parte del encuentro, albergando alrededor de 200 participantes entre hombres y mujeres. Todos ellos de Calama y el Alto El Loa (Chiu Chiu, Ayquina y Lasana), y clubes provenientes del ex campamento de Chuquicamata (Club Minero, Club Maestranza y Club Casa Verde), dieron lo mejor de sí, realizándose un total de 60 series.

Presidente de la Asociación de Rayuela de Calama, Manuel Almeyda, junto con agradecer la participación de los deportistas, destacó el trabajo en alianza realizado entre esta agrupación y el municipio calameño. “Todo lo que fue el apoyo, fue excelente, fuimos muy bien recibidos e hicimos un trabajo espectacular, donde todos participamos y todos cumplimos la meta de lo que nos habíamos trazado para realizar esta actividad. Darles las gracias a la Corporación, a la Municipalidad y al señor alcalde, por todo el apoyo que nos ha entregado, un apoyo incondicional”.

Los grandes ganadores de la jornada fueron, en la categoría masculina el Club Punta Diamante en el primer lugar, Club Villa Ayquina en segundo lugar y Club El Loa y Villa Ayquina B, en tercer y cuarto puesto respectivamente.

En cuanto a la categoría femenina, las ganadoras fueron las integrantes de Los Laureles, segundo lugar para Deportes Rec, y tercer lugar Unifam.

Destacar que esta fue la última actividad que el Municipio pudo realizar en el marco del Aniversario de la comuna, dado que por motivos de la alerta sanitaria que se vive actualmente en el país y el mundo, la programación debió ser suspendida a partir de este lunes 16 de marzo.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here