Campaña Solidaria “Calama Ayuda a Calama” recaudó seis mil cajas de alimentos

0
269

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fueron casi cuatro semanas en las que la Ilustre Municipalidad de Calama y sus corporaciones lideraron la campaña “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa”, iniciativa que tuvo como objetivo principal el recolectar la mayor cantidad de alimentos no perecibles y útiles de aseo personal y del hogar para ir en ayuda de las miles de familias que se han visto afectadas en el ámbito económico producto de la crisis sanitaria y social del coronavirus.

A través de importantes donaciones realizadas por la comunidad, empresas locales, agrupaciones sociales, los mismos funcionarios municipales y de sus corporaciones, se logró juntar seis mil cajas familiares, recaudación que fue finalmente catalogada como un verdadero éxito por sus organizadores, tal como lo manifestó el alcalde Daniel Agusto, quien destacó el espíritu solidario de los calameños y calameñas.

“Estamos emocionados, felices por que hemos visto la solidaridad de Calama de nuestros  vecinos, que nos ayudaron de tantas organizaciones sin distinción y de todos los ámbitos, ha sido una jornada extraordinaria, un mes donde se ha trabajado enormemente. Agradecer con el corazón a todos esas calameñas y calameños que con ese granito de arena hicieron posible llegar a seis mil cajas que van a beneficiar a mucha gente que lo está pasando mal gracias también al trabajo de nuestras corporaciones. Son tiempo difíciles para todos, pero ellos pusieron vocación profunda de servicio hacia el prójimo de colaborar con caminatas y golpeando puertas», indicó.

Agradecimientos

La autoridad también agradeció a los trabajadores de la Corporación de Cultura y Turismo, de Comdes y de la Municipalidad de Calama. «También agradecer a todas las empresas, pequeñas grandes y los comerciantes  que sintieron este llamado que debían estar con un corazón solidario, gracias a todos, porque de esta manera generamos una Calama mejor, que lucha día a día como zona de sacrificio y que se empina a sortear esta lamentable pandemia para que juntos podamos salir de ella, como lo dice la canción slogan de esta campaña, cuando nos volvamos a encontrar, pero para ello les pido que se cuiden, quédense en sus casas si pueden, gracias Calama”, recalcó.

El cierre de la Campaña “Calama Ayuda a Calama” fue además televisado a través de las redes sociales municipales y en conjunto a Calama TV, instancia animada por Guiselle Sierra y Luis Torres, contando además con la participación musical de Serely, Mariela, Carlos Tito, Bárbara, Los Guitarreros, Distinto y Versátil, Adacal, Yen Squivel, Corazón Romántico, Los Huairas y Calambanda.

También se dieron a conocer las donaciones, todas estas intervenciones grabadas previamente para evitar el contacto masivo de personas en el estudio.

Destacar que esta ayuda para las familias más necesitadas de la comuna comenzará a distribuirse a partir del próximo miércoles 3 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here