Campaña solidaria “Ayuda e ilumina” recoge fondos para llevar electricidad a hogares de Calama

0
981

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En tiempo de pandemia son muchas las necesidades que han salido a relucir en numerosas familias que habitan en la ciudad de Calama y una de estas fue la observada por la profesora Gabriela Sotomayor, quien imparte un taller literario en esta ciudad de la región nortina, quien pudo detectar que algunos de sus estudiantes no tienen luz eléctrica para el normal desenvolvimiento que requiere un escolar en estos tiempo para el desarrollo de sus actividades.

Niños y jóvenes forman parte de esta iniciativa literaria que tiene como propósito desarrollar en ellos diferentes habilidades así como un sentido crítico frente a los textos que leen. Los integrantes de este taller son provenientes de los barrios transitorios de la entonces toma Frei Bonn, quienes habitan en espacios en los que no tienen luz eléctrica sino que “algunos se abastecen durante algunas horas de electricidad a través de generadores eléctricos y otros, definitivamente, no tienen (electricidad)”, manifiesta la docente Sotomayor.

Un aporte para llevar luz a quienes no tienen electricidad

Ante esta problemática surge la iniciativa —de parte de la profesora Sotomayor— de crear y activar la campaña solidaria “Ayuda e ilumina” con el propósito de recoger fondos para la compra de dos generadores eléctricos que beneficiarán a dos estudiantes integrantes del taller literario.

Sotomayor destaca que “es importante recordar que la toma Frei Bonn fue afectada por un incendio el año recién pasado, lo que significó que sus residentes perdieran todo y fueran reubicados en barrios transitorios”. Por ello, más allá del beneficio con el cual se verán favorecidas estas familias como es disponer de energía eléctrica la campaña está enfocada en una ayuda oportuna a estos niños y jóvenes que han visto cómo ha repercutido la pandemia en muchas familias que han perdido sus trabajos y por ende se ha deteriorado más su calidad de vida.

Literatura y luz

 “Cabe destacar la pulsión poética que inspira esta campaña en tiempos de crisis y desasosiegos. Unir la lectura literaria y la luz, la esencia misma del saber, de la razón, de la ilustración con la solidaridad nos pone en un lugar esperanzador de lo iluminador que significa vernos y hacernos en los otros”, enfatiza Sotomayor, quien imparte el taller literario.

Dónde hacer su aporte

Finalmente, el llamado es a la empresa privada y al pueblo en general para que se sume a esta causa que va en pro de los más desfavorecidos en estos tiempos críticos que viven muchos habitantes de Calama para que hagan su aporte a la cuenta vista del Banco BCI, número 58493905, a nombre de Gabriela Sotomayor, RUT 16203412-K, correo electrónico: gabriela.lectura@gmail.com. Su aporte será compensado con una clase de cocina online, la que será dictada por el hermano chef de la profesora, Eduardo Sotomayor, @chefsotomayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here