Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.964 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Con una misa simbólica en la Catedral San Juan Bautista de Calama, se dio inicio a la entrega de cajas de alimentos a las familias que más lo necesitan de la Provincia de El Loa, como parte de la Campaña Misión Noche Buena PRO-LOA 2016, iniciativa que comenzó en el mes de octubre de la mano de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, junto a sus 19 empresas socias y la Diócesis San Juan Bautista de Calama.

Campaña que en esta oportunidad alcanzó a reunir un número importante de cajas con víveres y que contó con el apoyo de la Congregación de Religiosas Adoratrices de la Diócesis San Juan Bautista, la Policía de Investigaciones, la Prefectura de Carabineros de El Loa, la Brigada Motorizada N°1 Calama, los medios de comunicación local y la comunidad en general, como también establecimientos educacionales de la comuna como: el Colegio Guadalupe de Ayquina, Instituto Obispo Silva Lezaeta, Colegio Juan Pablo II, Colegio Padre Alberto Hurtado, Colegio San Ignacio, Colegio Loess School, Colegio Chuquicamata y Jardín Infantil Gabriela Mistral y las empresas Martinic y Tratacal, quienes también realizaron su aporte.

Ayuda desinteresada

Maite Beniz vive en la población Independencia Norte, tiene 3 hijos y cuida a otros 4 niños que necesitan de su apoyo. Ella fue una de las personas que recibió una caja de alimentos durante la misa de cierre de campaña y fue quien destacó la importancia de esta iniciativa solidaria. “Estoy feliz. Es el segundo año que la campaña me entrega una caja de alimentos, lo cual es muy importante porque me hacía mucha falta. Mi situación no es la mejor, así que agradezco a las hermanas Adoratrices, a la Diócesis de Calama, a PROLOA, y por supuesto a Dios por este regalo”, destacó Maite.

El compromiso de los calameños en ser parte de esta campaña solidaria, fue destacado por el Obispo de Calama, Oscar Blanco Martínez, quien manifestó: “Estamos en una Provincia donde nadie puede quedar ajeno a la pobreza, ya que hay bastante y lo que vimos en esta campaña es un signo de como los actores sociales debemos estar más atentos, salir al encuentro del otro y apoyarnos. Esperamos que este apoyo continúe, por eso, invito a las empresas de la zona a que continúen esta Misión. La invitación siempre está para ir en ayuda de los más necesitados. Agradecemos a quienes trabajaron y entregaron su aporte para que esta campaña cumpla sus objetivos”.

Una noble causa, que ha unido por más de 15 años a personas, instituciones, empresas, establecimientos educacionales y a los medios de comunicación, con el fin desinteresado de entregar una cena para aquellas familias que más lo necesitan. “

Para la Corporación PROLOA, sus empresas socias y su equipo de profesionales, la Misión Noche Buena PRO-LOA 2016 es una forma de ayudar a tantas personas que lo necesitan. Esta es la oportunidad de no olvidar a quienes más sufren, esperando siempre que este apoyo se extienda durante el año. Agradecemos en esta oportunidad a todas las empresas, instituciones educacionales, entidades y nuestras empresas socias, por el enorme trabajo realizado, ya que sin ellos no podríamos haber logrado esta primera entrega de cajas. Logramos reunir un número importante de cajas, pero invitamos a quienes se quedaron fuera y quieren seguir colaborando, a que se sumen a esta cruzada solidaria”, indicó Ximena Martel, Gerente General de PROLOA.

Con esta emotiva eucaristía, se inicia el proceso de entrega de cajas a las familias de la Provincia de El Loa, como San Pedro de Atacama y Alto El Loa, continuando así la entrega casa por casa, a instituciones y parroquias de la zona.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales