Campaña de vacunación priorizará la atención a los adultos mayores en Calama

0
863

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Por disposición de la SEREMIA de Salud, la vacunación estará enfocada en los adultos mayores de Calama, que de forma histórica han sido los más reacios a vacunarse. El objetivo principal es asegurar el stock disponible para este grupo y se inmunizará de preferencia en los cuatro establecimientos educacionales (liceo B-8, JAR, Vergara Keller y Valentin Letelier) destinados para este fin.

La directora del área de salud de Comdes, Verónica Pinto, manifestó que “en la tarde, la SEREMIA de Salud, que es un ente fiscalizador y regulador de todos los procesos y procedimientos que se realizan en todos los centros de salud, nos indica que principalmente debemos inmunizar a los pacientes adultos mayores y darle prioridad en la vacunación. Esta medida en espera de que llegue un nuevo stock de vacunas a la región, desde el nivel central, el Ministerio de Salud”.

La vacunación de los adultos mayores se realizará de preferencia en los cuatro establecimientos educacionales a partir de las 09.00 de la mañana hasta que se agote el stock disponible, para así no exponerlos en los CESFAM Y CECOSF con personas que consultan por otras enfermedades respiratorias.

“Hacemos un llamado a las personas que tienen a sus hijos en los colegios que vamos a reprogramar durante la primera quincena de abril todas las vacunaciones en las escuelas, para asegurar a los niños hasta los 10 años y del jardín infantil y salas cunas. En este momento, la SEREMIA de Salud nos autoriza y mandata a vacunar solo adultos mayores en las escuelas para evitar aglomeraciones y congestiones en los centros de salud y vayan a contagiarse de alguna afección respiratoria”, añadió la directora de salud de Comdes.

Destacar que estas nuevas instrucciones emanan directamente de la SEREMIA de Salud de Antofagasta y son disposiciones que el departamento de Salud de Comdes está obligado a cumplir, por lo que se le pide a la comunidad no concurrir hasta los recintos de vacunación si no es adulto mayor.

La campaña de la influenza finaliza el próximo 17 de mayo, por lo que aún queda tiempo para acceder a la vacuna. Todos los usuarios de los grupos de riesgo tienen su vacuna asegurada, pero la distribución ha sido más lenta. Recordemos que actualmente nos encontramos en estado de alerta sanitaria y la influenza es una enfermedad estacional.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here