Campaña «Antiparras para Docs» benefició a funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta

0
350

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La campaña «Antiparras para Docs» es un esfuerzo conjunto de riders chilenos para donar antiparras de deportes extremos y disponerlas en manos de trabajadores de la salud que combaten la emergencia por el COVID-19.

La iniciativa ya entregó su primer aporte al Hospital Regional, consistente en 79 lentes de protección y 70 escudos faciales.

En relación a lo anterior, Giovanni Enrico, piloto dakariano y embajador en la ciudad de esta campaña, explicó que en la recolección de antiparras recibieron el importante apoyo del Sindicato de Trabajadores N°1 de Minera Escondida, institución que colaboró con 44 unidades.

Asimismo comentó que esto es «una devuelta de mano con el personal médico del país, quienes en más de alguna oportunidad trataron y tratarán las lesiones de deportistas riders (deportes extremos)».

Destacar que en la coordinación y difusión de esta iniciativa también jugó un importante rol la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital (ASENF), puesto que según lo indicado por su secretario, José Carrera, el gremio trabaja constantemente en propiciar nexos con la sociedad civil para contribuir en la protección de todos quienes trabajan en el recinto hospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here