Cámara de Diputados aprueba proyecto para eximir de pago de patentes comerciales a MiPymes

0
159

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con 144 votos a favor, 1 abstención y 1 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución  presentado por la bancada de Revolución Democrática (RD) que busca eximir del pago de patentes comerciales a MiPymes y alivianar la carga financiera debido a la imposibilidad de funcionar durante las cuarentenas.

La medida busca beneficiar principalmente a comercios vinculados al sector turístico gastronómico, quienes no volverán a su capacidad habitual en el corto plazo.

«Con 144 votos a favor aprobamos en la Cámara de Diputadas y Diputados nuestro proyecto para exigirle al Presidente de la República que exima del pago de patentes comerciales a los pequeños negocios, comerciantes, restaurantes y microempresarios que han sido los más afectados por la pandemia, especialmente en nuestra región», indicó Catalina Pérez, presidenta de RD y diputada por la región de Antofagasta.

«Este beneficio les permitirá paliar los gastos en los que hoy están incurriendo sin la posibilidad de abrir y mientras dure el plan de desconfinamiento. Como sabemos que muchos municipios necesitan de estos ingresos le hemos pedido al Presidente que inyecte recursos al Fondo Común Municipal para garantizar que reciban lo necesario. Ahora solo queda en manos del Gobierno, solo falta la firma y el patrocinio del Presidente para que esta iniciativa comience a regir», añadió.

Esto se suma a las gestiones que ya ha realizado la parlamentaria por la región de Antofagasta en la tramitación de un proyecto para eximir de multas y sanciones por no pago de patentes de alcoholes, garantizando su mantención y la no afectación de los emprendedores locales mientras dure la pandemia.

Esta iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y avanza hacia el Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here