Cámara Chilena de la Construcción se pronunció sobre resultados del Plebiscito

0
1116

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de una declaración Pública, la Cámara Chilena de la Construcción se pronunció en torno a los resultados del plebiscito en nuestro país, catalogándolo como el «inicio de un proceso histórico, que nos llevará a definir las bases de nuestra convivencia, razón por la cual todos debemos hacer nuestros mayores esfuerzos para que la nueva Constitución sea producto del respeto, el diálogo, la colaboración y la construcción de grandes consensos. Como gremio nos comprometemos desde ya a colaborar para que así sea».

Asimismo, indicaron que se sumaban a todos aquellos actores sociales que «contribuirán a que el proceso que se inicia se lleve a cabo en un marco de paz social, libertad y tolerancia. Solo así estaremos a la altura del desafío que nos hemos impuesto como sociedad».

Igualmente expusieron que la nueva Constitución puede ser determinante en las posibilidades de desarrollo de las personas y del país, «y también porque de la calidad de su proceso de gestación depende, por ejemplo, que seamos capaces de afrontar con éxito la grave crisis económica y de empleo que nos afecta».

«La inmensa mayoría de los chilenos valoramos la paz y la democracia como pilares esenciales para la construcción de un mejor país. Honremos la voluntad ciudadana, haciendo que estos valores prevalezcan y que la generación de una nueva Constitución sea a su vez una instancia de acercamiento y reencuentro entre las personas», cerraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here