Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.935 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, calificó como “un acto de improvisación, un error más del gobierno” la medida anunciada por el Ejecutivo que busca capacitar a migrantes que se encuentran en situación de irregularidad.

La parlamentaria añadió que “es impresentable que sólo se avance con parches y no con una real voluntad política en este tema. Es una burla para los migrantes y para nuestro país que el gobierno quite la suma urgencia al proyecto que ingresaron después de la interpelación, priorice otro para su discusión y en definitiva no impulse el debate y aprobación de una nueva ley de migración, que avancemos en una política de Estado que nos lleve a tener una migración segura, ordenada y regular”.

Es en esa línea, y con la finalidad de acelerar el debate del proyecto de Extranjeria y Migración que actualmente está radicado en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, que Núñez, conversó con el presidente de dicha instancia legislativa, Marcelo Chávez (DC), para agilizar el estudio. “La semana pasada se discutió proyecto de Subsecretaria de la niñez en la Comisión de Gobierno Interior, y hablé con Marcelo Chávez para que después de las celebraciones de Fiestas Patrias, sesionáramos dos veces a la semana y de esta forma estudiar los dos proyectos, pero la respuesta fue negativa, no hay ánimo del gobierno y se retomaría en noviembre”, explicó la parlamentaria.

“Este gobierno ha operado estos casi cuatro años en forma ideologizada, sesgada, retrocediendo y no avanzando. Mientras países como Canadá o Australia han modernizado sus normas migratorias teniendo un sistema que logra una migración segura, ordenada y regular con medidas como cuotas, selectividad vía incentivos y capacitación a migrantes en situación regular, en Chile se hace totalmente lo contrario. Lo que es peor aún, es que el gobierno borra con el codo lo que escribe con la mano: presenta un proyecto que establece la irregularidad como causal de abandono del país, mientras mantiene detenida la discusión del proyecto, y capacita a las personas que están en situación irregular”, sentenció.

Por último, la legisladora por Antofagasta, emplazó al gobierno “a terminar con los parches y improvisaciones, a poner suma urgencia al proyecto para tener una nueva ley de migración y extranjería, y a definir claramente las políticas públicas que se ejecutarán”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales