Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.349 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, calificó como “un acto de improvisación, un error más del gobierno” la medida anunciada por el Ejecutivo que busca capacitar a migrantes que se encuentran en situación de irregularidad.

La parlamentaria añadió que “es impresentable que sólo se avance con parches y no con una real voluntad política en este tema. Es una burla para los migrantes y para nuestro país que el gobierno quite la suma urgencia al proyecto que ingresaron después de la interpelación, priorice otro para su discusión y en definitiva no impulse el debate y aprobación de una nueva ley de migración, que avancemos en una política de Estado que nos lleve a tener una migración segura, ordenada y regular”.

Es en esa línea, y con la finalidad de acelerar el debate del proyecto de Extranjeria y Migración que actualmente está radicado en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, que Núñez, conversó con el presidente de dicha instancia legislativa, Marcelo Chávez (DC), para agilizar el estudio. “La semana pasada se discutió proyecto de Subsecretaria de la niñez en la Comisión de Gobierno Interior, y hablé con Marcelo Chávez para que después de las celebraciones de Fiestas Patrias, sesionáramos dos veces a la semana y de esta forma estudiar los dos proyectos, pero la respuesta fue negativa, no hay ánimo del gobierno y se retomaría en noviembre”, explicó la parlamentaria.

“Este gobierno ha operado estos casi cuatro años en forma ideologizada, sesgada, retrocediendo y no avanzando. Mientras países como Canadá o Australia han modernizado sus normas migratorias teniendo un sistema que logra una migración segura, ordenada y regular con medidas como cuotas, selectividad vía incentivos y capacitación a migrantes en situación regular, en Chile se hace totalmente lo contrario. Lo que es peor aún, es que el gobierno borra con el codo lo que escribe con la mano: presenta un proyecto que establece la irregularidad como causal de abandono del país, mientras mantiene detenida la discusión del proyecto, y capacita a las personas que están en situación irregular”, sentenció.

Por último, la legisladora por Antofagasta, emplazó al gobierno “a terminar con los parches y improvisaciones, a poner suma urgencia al proyecto para tener una nueva ley de migración y extranjería, y a definir claramente las políticas públicas que se ejecutarán”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...