Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 556.079 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En una ceremonia donde participó el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, autoridades de salud, vecinos y beneficiarios se reinauguró la Farmacia Ciudadana Municipal, ubicada a un costado del Edificio Consistorial, la cual tiene como objetivo principal velar por la salud de la comunidad, mejorando la accesibilidad y disminuyendo el gasto de la adquisición de medicamentos e insumos médicos.  Por otra parte, brinda una atención más cercana a la población, otorgando un servicio integral, con atención farmacéutica personalizada, así como con profesionales técnicos capacitados en el área de salud.

El alcalde Agusto manifestó su intención de abrir la farmacia para todos los vecinos y no solo la cobertura para los enfermos crónicos. “Estamos marcando un hito en la forma de administrar y gestionar la Farmacia Ciudadana. Para un futuro queremos abrir la farmacia a todos los ciudadanos y ciudadanas de Calama. Por lo pronto, queremos aumentar la cobertura y mejorar nuestras instalaciones”, expuso.

A partir de este mes, la Farmacia Ciudadana pasó a formar parte de los establecimientos administrados por el Departamento de Salud de Comdes, adicionando un aumento considerable del presupuesto que permitirá acrecentar la cobertura con mayor cantidad y tipo de productos en el arsenal.

Además se modificó la forma de pago, mediante la incorporación de pago en efectivo directo en la farmacia y pago con tarjetas bancarias.

A nivel profesional se Incorporaron 2 técnicos en enfermería nivel superior (TENS) y se capacitó al personal para orientar a los pacientes acerca de los beneficios con los que cuentan en los distintos establecimientos de Salud de Atención Primaria. La Farmacia Ciudadana, además, será un punto de vacunación e inscripción a los distintos establecimientos de salud de Calama.

“Estas mejoras implican que habrá inyección de recursos, la idea es aumentar la cantidad de usuarios, tenemos 1.300 usuarios inscritos y queremos llegar a 2.500. Para el próximo año queremos abrir esto a todo el público y no solo para pacientes crónicos”, comentó finalmente el director de Salud Comdes, Humberto Argandoña.

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...