Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.472 visitas

Señal online HTML5

Asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer las capacidades y desarrollar la actividad empresarial es lo que ofrece a emprendedores y pequeños empresarios el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec.

Este lugar está ubicado en calle Eleuterio Ramirez #2480, Calama, y contribuye al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de sus clientes,  para que lleven adelante sus negocios.

Este Centro de Desarrollo de Negocios no sólo realiza asesorías individuales, sino que también desarrolla diversos encuentros de capacitación y la fecha ha realizado más de 35 talleres y seminarios, por tanto,  los/as asistentes han participado de estas instancias que contribuyen al mejoramiento de los emprendimientos.

La directora regional de Sercotec, Catherine León,  dijo que “en Calama comenzamos a funcionar el pasado mes de abril, y buscamos que también emprendedoras y empresarias  de la provincia de El Loa accedan a los servicios y capacitaciones, que constantemente desarrolla nuestro Centro de Desarrollo de Negocios, con el objetivo de generar impacto económico, como el aumento de ventas o la creación de nuevos puestos de trabajo, por ejemplo. Además, cabe destacar que los Centros y BancoEstado suscribieron un convenio de colaboración, con el propósito de potenciar la oferta financiera y no financiera disponible para las empresas de menor tamaño, por tanto, aquellas que reciben asesoría pueden acceder a créditos con tasas preferenciales”.

Por otro lado, quienes buscan emprender acuden al Centro porque desconocen cómo realizar la constitución de una empresa, en qué consiste la  formalización, qué razón social elegir y cómo desarrollar un plan de negocios. A su vez, los empresarios/as asisten para mejorar la gestión empresarial, principalmente, en temas estructurales, como contratos de trabajo, permisos, búsqueda de clientes y venta de producto y/o servicios, por ello, el Centro de Calama se ha dedicado a capacitar en estas materias para fortalecer las capacidades y la administración de los negocios.

En Calama el Centro atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas, sin embargo  cuenta con un Centro satélite en San Pedro de Atacama, que funciona el primer y tercer martes de cada mes, en dependencias de Fundación Minera Escondida, entre las 8:30 y 13:00 horas y de  15:00 a 18:00 horas.

Para más información visitar www.centroschile.cl o llamar al 55 2593301.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales