Calameños podrán rastrear a sus mascotas a través del celular

0
187

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La última Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana (ECVU) reveló que un 77% de los calameños cree que los perros vagos son uno de los principales problemas en sus barrios. Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), estimó que cerca de 255 mil perros sin dueño deambulan por las calles y zonas rurales de Chile. A partir de estos datos, y considerando el interés de las personas por la tenencia responsable de mascotas, Claro Chile lanzó el dispositivo Smart Pet, un rastreador que permite a los dueños localizar a las mascotas en tiempo real a través de una aplicación en el celular.

“Hoy las mascotas son consideradas un miembro más de la familia y esperamos que esta solución ayude a entregar seguridad a sus dueños y a la vez promover la tenencia responsable de los animales en la Región de Antofagasta. Para Claro buscar productos innovadores que resuelvan las necesidades de nuestros clientes es prioritario. Buscamos impulsar soluciones del mundo de Internet de las Cosas (IoT) como Smart Pet y otros que permitan avanzar en la digitalización de nuestros clientes como sensores, enchufes o productos que permitan digitalizar nuestros hogares”, explicó Felipe Gómez, director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile.

Álvaro Girón, dueño de Bao y usuario del servicio, cuenta que jamás pensó que tendría que recurrir a un sistema para encontrar a su perro. “Apenas adoptamos a Bao empezamos a usar Smart Pet. A los pocos días se arrancó, gracias a la alerta supimos dónde encontrarlo rápidamente. Después de ese susto, nunca más lo he dejado de usar”.

Smart Pet se instala en el collar o arnés del animal e integra tecnología móvil y GPS para transmitir la ubicación de las mascotas hacia la aplicación Claro Smart, donde se visualiza en tiempo real. Además, se pueden crear perímetros de seguridad que al ser traspasados por la mascota envían una alerta inmediata al usuario. Otras de sus características es que tiene una luz de emergencia que se activa en la oscuridad y una batería con una duración promedio de cinco días.

Este servicio tiene un costo de $1.990 mensual, más la compra del dispositivo y está disponible en la sucursal de Calama (Eleuterio Ramírez 1897).

Smart Pet forma parte de las soluciones IoT de Claro, tecnologías pensadas en el día a día para facilitar la vida de las personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here