Calameños podrán participar de tertulias literarias online durante esta cuarentena

0
283

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Acompañar, distraer y entretener en esta cuarentena es el objetivo que tiene la actividad “Cultura en Tiempos de Pandemia, Tertulias Literarias Online”, iniciativa organizada por el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama.

La idea es que a través de conversaciones online la comunidad pueda comentar un libro que se propondrá previamente y que podrán obtener a través de diferentes sitios web que serán oportunamente entregados por las diferentes plataformas digitales de la entidad cultural municipal.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “como corporación debemos innovar y debemos buscar la forma de hacer llegar en cada momento la cultura a los hogares, ya que no podemos juntarnos, el tener una tertulia cercana, tenemos que buscar la forma de realizarlo igual y la forma que ha buscado la corporación es realizar una actividad cultural que se llama ‘Cultura en Tiempos de Pandemia, Tertulias Literarias Online’ que será llevada a cabo por el Área de Bibliotecas”.

La iniciativa comenzará este jueves 9 de abril con la lectura del libro “El Diario de Ana Frank”, que relata la historia de una joven de origen judío que junto a su familia vivió dos años en la clandestinidad para escapar de la ideología Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Las personas interesadas en participar pueden acceder a este texto en https://freeditorial.com/es/books/el-diario-de-ana-frank.

También en http://xn--ensearlapatagonia-ixb.com.ar/sitio/2016/08/21/el-diario-de-ana-frank-para-descargar-en-pdf.

Para finalizar esta primera tertulia online, los comentarios de esta lectura se podrán realizar el lunes 20 de abril, en el Fanpage de Facebook de la entidad cultural, durante toda la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here