Calameños llegan a La Cascada pese a recomendaciones por emergencia sanitaria

0
717

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Existe en todo el país una cuarentena preventiva para aquellos que de forma voluntaria puedan quedarse en casa a fin de evitar la propagación del Coronavirus. Sin embargo, y pese a todas las campañas realizadas, parece ser que los calameños se sienten “inmunes” haciendo caso omiso a las recomendaciones.

La Cascada se ha convertido en un centro de encuentro social y familiar. Cada fin de semana se puede observar a decenas de familias compartiendo en asados al aire libre, ignorando las medidas preventivas de distanciamiento social.

Fue en este contexto que personal de la Oficina Comunitaria de Carabineros de la Primera Comisaría concurrió al lugar a fin de realizar una campaña preventiva contra el Coronavirus.

Lo anterior busca extremar las medidas preventivas personales que se pueden adoptar para evitar la propagación de esta pandemia, sumándose al aislamiento social que se vuelve primordial para conseguir el aplanamiento de la curva de casos.

Se entregaron recomendaciones sobre la importancia de evitar salir del hogar, realizar la mayor cantidad de trámites en línea con las plataforma disponibles, mantener el metro de distancia, evitar las aglomeraciones, lavado constante de manos con agua y jabón, además de evitar llevarse las manos a ojos, nariz y boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here