Calameño trotamundos dictó charla motivacional en Liceo Minero América

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Cristóbal Olmedo es un joven calameño que ha dedicado su vida a estudiar y viajar. Con 23 años ya conoce más de 30 países y siempre que vuelve a la tierra que lo vio nacer, se da el tiempo de realizar charlas para estudiantes de la ciudad con la finalidad de motivarlos a estudiar y al mismo tiempo a soñar en grande.

“Siento que en los liceos públicos los y las niñas necesitan motivación, definir objetivos claros y desde mi perspectiva yo puedo transmitir cómo uno puede perseguir un sueño. Estoy seguro que uno tiene que estudiar no para alcanzar una carrera, sino para alcanzar los sueños y ser feliz”, señaló el joven expositor.

Con el auditorio repleto, Cristóbal Olmedo comienza la charla saludando en cinco idiomas. Francés, Inglés, Italiano, español y recientemente Polaco,  son los idiomas que Olmedo domina y que ha aprendido en sus viajes por el mundo. No se trata de un joven cualquiera, el es una persona que a corta edad se apasionó por los estudios, es ingeniero de la Universidad Técnica Federico Santa María y está radicado en Europa estudiando un magister en la Universidad de Milán, pero no se trata solo de títulos, sino más bien de inspirar a los jóvenes del Liceo Minero América con su propia historia.

“Quiero que los niños y niñas, se vayan de acá con las ganas de estudiar más y de hacerlo con pasión, de ver cómo a través de dedicarle una hora menos a Facebook y agregarla a sus rutina de estudio, pueden transformar su realidad”, señaló Olmedo al finalizar una charla doble que reunió a más de 100 estudiantes que escuchaban atentos las historias de este joven que nació en la Provincia el Loa y ha recorrido el mundo.

Se trata de una exposición llena de anécdotas e historias que van desde los países latinoamericanos, hasta Europa, Asia y África; es que Cristóbal ha estado en Egipto, India, Groenlandia, Italia, Pensilvania, solo por nombrar, y en sus viajes no solo ha recogido experiencias empíricas, sino que ha levantado una serie de conocimientos que ya está volcando en un libro que se llama “Cuatro Tierras, Cuarto Ideas”, que espera publicar pronto. Se trata de un joven muchacho con las ideas claras, que busca inspirar a otros como él, que “están en el tiempo justo para empezar a trabajar por sus sueños”, como lo planteó en su exposición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here