Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 611.972 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Estos últimos años, mujeres alrededor del mundo han levantado la voz para ser escuchadas. Son aquellas que inspiran a sus pares a luchar cada día por sus sueños con perseverancia, valentía y pasión.

Es por eso que, en el mes de la mujer, ComunidadMujer y Alto Las Condes presentan la tercera versión de la campaña “Mujeres que dejan huella”, con el fin de entregarles un reconocimiento a seis destacadas mujeres. Todas con un denominador común: fueron las primeras en romper esquemas y en atreverse e inspirar a las que siguen.

Entre ellas están Karol Vilca, quien es la primera mujer operadora de grúas Morgan en la Fundición de Chuquicamata. Con tan sólo 22 años y a través de una de las áreas más antiguas del mineral estatal chileno, Karol traslada altos volúmenes de material fundido, así como cargas frías y equipos que pesan toneladas.

También fueron nominadas:

Graciela Huinao: Narradora y poetisa. Se consagró como la primera mujer mapuche williche en ingresar en la Academia Chilena de la Lengua. Dentro de sus obras destacan: Hilando en la memoria, 7 poetas mapuches y 14 mujeres poetas mapuche.

Alejandra Urrutia: Actualmente es la directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile y la primera mujer que ocupa ese cargo en el país. Asimismo, entre 2013 y 2016 fue la directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en Argentina.

Millarca Valenzuela: Geóloga chilena, experta en meteoritos. El asteroide 11819 fue bautizado con su nombre y el primero en recibir el nombre de una geóloga chilena, en homenaje a las contribuciones de sus estudios en esta área. Hoy se encuentra colaborando en un proyecto de ley que protege a los meteoritos que caen sobre el desierto chileno.

Vreni Häussermann: Directora del Centro Científico Huinay e investigadora asociada de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. En 2016, Vreni fue premiada por  la Rolex Awards for Enterprise por descubrir, explorar y proteger los fiordos de la Patagonia chilena a través de un programa de investigación del ambiente marino con la meta de su uso sostenible y su preservación.

Patricia Soto: Montañista chilena. Es la primera mujer sudamericana en llegar a la cumbre del monte Everest y en completar las Siete Cumbres, hazaña que consiste en conquistar las montañas más altas de cada continente.

Desde el 8 de marzo las personas pueden votar por estas mujeres inspiradoras en www.mujeresquedejanhuella.cl. 

La premiación de “Mujeres que dejan huella” se realizará en la plaza central de Alto Las Condes el miércoles 21 de marzo a las 11:30 horas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...