Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 782.582 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Estos últimos años, mujeres alrededor del mundo han levantado la voz para ser escuchadas. Son aquellas que inspiran a sus pares a luchar cada día por sus sueños con perseverancia, valentía y pasión.

Es por eso que, en el mes de la mujer, ComunidadMujer y Alto Las Condes presentan la tercera versión de la campaña “Mujeres que dejan huella”, con el fin de entregarles un reconocimiento a seis destacadas mujeres. Todas con un denominador común: fueron las primeras en romper esquemas y en atreverse e inspirar a las que siguen.

Entre ellas están Karol Vilca, quien es la primera mujer operadora de grúas Morgan en la Fundición de Chuquicamata. Con tan sólo 22 años y a través de una de las áreas más antiguas del mineral estatal chileno, Karol traslada altos volúmenes de material fundido, así como cargas frías y equipos que pesan toneladas.

También fueron nominadas:

Graciela Huinao: Narradora y poetisa. Se consagró como la primera mujer mapuche williche en ingresar en la Academia Chilena de la Lengua. Dentro de sus obras destacan: Hilando en la memoria, 7 poetas mapuches y 14 mujeres poetas mapuche.

Alejandra Urrutia: Actualmente es la directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile y la primera mujer que ocupa ese cargo en el país. Asimismo, entre 2013 y 2016 fue la directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en Argentina.

Millarca Valenzuela: Geóloga chilena, experta en meteoritos. El asteroide 11819 fue bautizado con su nombre y el primero en recibir el nombre de una geóloga chilena, en homenaje a las contribuciones de sus estudios en esta área. Hoy se encuentra colaborando en un proyecto de ley que protege a los meteoritos que caen sobre el desierto chileno.

Vreni Häussermann: Directora del Centro Científico Huinay e investigadora asociada de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. En 2016, Vreni fue premiada por  la Rolex Awards for Enterprise por descubrir, explorar y proteger los fiordos de la Patagonia chilena a través de un programa de investigación del ambiente marino con la meta de su uso sostenible y su preservación.

Patricia Soto: Montañista chilena. Es la primera mujer sudamericana en llegar a la cumbre del monte Everest y en completar las Siete Cumbres, hazaña que consiste en conquistar las montañas más altas de cada continente.

Desde el 8 de marzo las personas pueden votar por estas mujeres inspiradoras en www.mujeresquedejanhuella.cl. 

La premiación de “Mujeres que dejan huella” se realizará en la plaza central de Alto Las Condes el miércoles 21 de marzo a las 11:30 horas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...