Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.674 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

En agosto de este año, la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, proyecto dependiente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Calama (CCTC), cumplió tres años de funcionamiento, periodo en el que más de doscientos niños y jóvenes que se han involucrado en esta iniciativa, se han ido perfeccionando día a día en diversas ramas de la música, llevando a cuestas grandes logros como musicales y conciertos de alta convocatoria, lo que los consagra como una de las agrupaciones con mayor proyección en el norte de Chile.

De esta manera, y finalizando un 2016 con positivo balance, Calambanda realizará una gran Gala este sábado 17 de diciembre  a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Comuna, a fin de mostrar a la ciudadanía lo mejor de su repertorio con la totalidad de sus integrantes, a través de su taller de Banda de Concierto, Folklore Latinoamericano, Técnica Vocal, Orquesta de Cuerdas e Iniciación Musical Temprana.

José Sánchez, Director de Calambanda, comentó que “la Escuela de Música se presenta por primera vez como una gala oficia. Siempre fueron conciertos, itinerancias, pero esta vez serán los 200 alumnos sobre escenario con un repertorio muy variado de todos los lugares del mundo. Se va a escuchar desde música académica hasta jazz, folclore latinoamericano, música infantil, así que tendremos una gran gama de sorpresas la jornada de este sábado”.

Alejandra Zuleta, Directora Ejecutiva de la CCTC, junto con invitar a la comunidad a presenciar este encuentro, destacó el amplio trabajo realizado desde el Centro de Arte Ojo del Desierto, lugar donde funciona esta Escuela, y el compromiso que han entregado tanto profesores, alumnos y padres y apoderados en este formato de Escuela únido en Chile. “Uno de los sellos que han tenido nuestras tres Escuelas de Formación (Música, Danza y Teatro) tiene que ver con la formación y educación en torno a las expresiones artísticas. Calambanda ha sido un proyecto que se ha ido consolidando de la mano del trabajo en conjunto de sus profesores y con una complicidad absoluta desde la comunidad”.

Este año Calambanda tuvo diversas presentaciones, destacando entre ellas Conciertos Educativos en diversos establecimientos de la comuna, el Concierto de Invierno con la destacada participación de Elizabeth Morris, intervenciones por el Día de la Música Chilena, y una de sus últimas presentaciones con el Concierto Sacro Latinoamericano Misa Pampina en María Elena y Calama.  A esto se suman sus exitosas presentaciones de los musicales El Rey León, y el Cóndor y la Pastora, entre otros. 

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales