Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

img_5685

Con una primera parada que los llevará por primera vez en María Elena este viernes al medio día, y con una segunda presentación en el Teatro Municipal de Calama este sábado a las 20:00 horas, Calambanda, Escuela de Formación Artística de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo invita a la comunidad a presenciar el Concierto Sacro Latinoamericano Misa Pampina, de creación de Alex Vigueras SS.CC..

Este último junto al músico Luciano Valdebenito,  dieron vida a esta obra que hoy es adaptada por Calambanda, la que contiene ritmos folclóricos chilenos, bolivianos y argentinos, tales como el taquirari, la baguala, el cachimbo, el huayno, la morenada, la cullagüa, el carnaval y una cacharpaya para el momento de la despedida.

José Sánchez Pérez, Director de Calambanda, comentó sobre esta adaptación que han realizado con la totalidad de los integrantes de esta Escuela de Formación, indicando que “la Misa Pampina está hecha en base al texto litúrgico de la misa ordinaria católica, pero que lleva también dentro de su interpretación música de raíz folclórica latinoamericano, además una organología con banda de concierto, orquesta de cuerda, coro y solistas”, agregando que “es importante explicar que el género Misa si bien alude a la liturgia en sí, no es la eucaristía que celebra un sacerdote sino que pasa a ser un género musical, y obviamente este es un concierto que fusiona el texto de una misa, pero también de cómo se vive esa espiritualidad acá en Latinoamérica con música de nuestra raíz”.

Por su parte, Alejandra Zuleta, hizo referencia al trabajo realizado por estos pequeños grandes artistas, que llevan a cuestas grandes logros como el Musical del Rey León, el Cóndor y la Pastora, La Misa Criolla, Conciertos de Invierno, la presentación con el Coro de Niños de Filadelfia, entre otros, en sus 3 años de existencia. “La música es el arte educativo por esencia y excelencia. Ella desarrolla la atención, la concentración, la sensibilidad que contribuye al desarrollo intelectual, afectivo y también neurológico. Desde ahí, nuestra gran escuela de música Calambanda creada hace ya 3 años ha consolidado un trabajo de formación, creación y difusión en torno a la música a partir del trabajo con niños, niñas y jóvenes, bajo un modelo que integra y que dispone democrática y gratuitamente la oportunidad para que estos talentos se desarrollen”.

Ambas presentaciones son totalmente gratuitas, y están programadas para este viernes a las 12:00 horas en la Ilustre Municipalidad de María Elena, y a las 20:00 horas del día sábado en el Teatro Municipal de Calama.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales