Calambanda pasó a la segunda etapa en Concurso Coral Nacional

0
115

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El coro de niños de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, pasó a la segunda etapa norte del Concurso Coral Nacional «Crecer Cantando 2018», iniciativa impulsada por el Teatro Municipal de Santiago.

La agrupación coral conformada por veinte estudiantes calameños, llegó el mes pasado al Teatro Municipal de Antofagasta, para participar en la preselección norte de esta importante competencia y medirse con otros coros de la zona, siendo evaluados por un riguroso jurado, logrando acceder al siguiente nivel gracias a su impecable desempeño.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que «la corporación está muy orgullosa, ya que los niños del coro de Calambanda se han esforzado bastante para alcanzar sus metas y este reconocimiento los impulsa a seguir ensayando para poder avanzar en este importante concurso nacional que reconoce a las mejores voces de Chile».

Ahora los pequeños cantantes loínos deberán prepararse para participar en la segunda fase de esta competición, la que se llevará a cabo durante el mes de octubre en una ciudad del norte del país todavía por definir.

La Directora Coral de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, Nataly Navea, enfatizó que «es primera vez que el coro de niños de la escuela participa en un concurso a nivel nacional como es ‘Crecer Cantando’. Ahora tendremos que presentar dos piezas nuevas y estamos evaluando las que vamos a hacer, ya que la competencia se pone más dura porque los que demás clasificados tienen un gran nivel».

Destacar que este concurso de coros congrega alrededor de 200 coros, es decir más de cinco mil alumnos de diversos recintos educacionales de todo el país, divididos en diferentes categorías, los que tienen que competir en cuatro etapas para alcanzar la final y presentarse en el Teatro Municipal de Santiago ante jurado conformado por importantes personajes de la actividad coral nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here