Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.379 visitas

Señal online HTML5

Desde hoy la Farmacia Ciudadana comenzará atender las necesidades de la comunidad con la entrega de medicamentos a precio costo a más de 600 personas, primeros inscritos para adquirir el beneficio, que ahora está disponible para toda la comunidad sin ningún tipo de segmentación por condición socioeconómica, edad u otras.

La metodología de adquisición de los medicamentos se realizará previa inscripción de los pacientes y entrega de la documentación necesaria, seguido los profesionales realizarán cotizaciones del tratamiento con distintos laboratorios, luego se avisa al paciente de los precios y si accede adquirir sus medicamentos, a través de la Farmacia Ciudadana se realiza la compra.

La directora técnica de la Farmacia Ciudadana de Calama, Elizabeth Pinto explicó que “por ahora estamos en un proceso de inscripción donde se le pide una serie de documentos al paciente, entre ellos lo más importante es que acredite que son de la comuna de Calama y que presenten una receta médica que sea permanente, puede ser de 6 meses, un año, por lo que el médico preescriba según la patología”.

Asimismo, la profesional agregó que “hay 650 pacientes inscritos, no hacemos discriminación de edad ni de condición socioeconómica nada, solamente, a los pacientes que tienen enfermedades GES y se atienden en consultorios y le dan sus medicamentos gratuitamente, les decimos que vamos a gestionar aquellos medicamentos que tienen que comprar afuera y no los que les entrega el consultorio, es para ayudar al bolsillo de las personas”.

En esta primera etapa se adquirieron 16 medicamentos en su mayoría para tratar diabetes e hipertensión, los cuales ya están siendo entregados a un precio costo a los pacientes que realizaron su inscripción previamente. Además, quienes acceden a este beneficio logran disminuir en un 50% el gasto mensual que realizan en medicamentos por sus patologías crónicas.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, destacó que “es de las primeras farmacias ciudadanas en el norte grande y en la región es la segunda. Tenemos una cobertura amplia, abierta y sin restricción para todos quienes tengan la necesidad como enfermos crónicos y que tengan que hacer uso de estos medicamentos.   La Municipalidad de Calama va a financiar esta farmacia en un 100% y solo tendrán que cancelar el precio costo del medicamento”.

Finalmente, la máxima autoridad comunal reflexionó y dijo “hoy comenzamos a romper el sistema mercantilista que no quiere ceder, que todo es sinónimo de dinero y de ganancia, hoy con la farmacia municipal, mañana la óptica y todo lo que implique echar abajo estos modelo que lo que hacen es usufructuar y empobrecer a las familias del norte”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales