Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.568 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con gran afluencia de público se llevó a cabo la exitosa presentación de las seis orquestas que fueron parte del Primer “Encuentro de Orquestas Infanto – Juveniles, Región de Antofagasta 2017” realizado en Calama, con cerca de 200 niños y jóvenes músicos de las comunas de Calama, Antofagasta, Ollagüe y Mejillones, quienes mostraron lo mejor de su repertorio en un concierto inédito y gratuito para las familias loínas.

El evento se enmarcó en la ejecución de un proyecto desarrollado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa –PROLOA y su Programa “Calama mi Sol”, el cual fue financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos de Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R 2% Cultura año 2017, aprobados por el Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta,  el cual además de esta presentación final al unísono que emocionó a los asistentes, contó con una jornada de intercambio, talleres y aprendizaje mutuo  para todas las orquestas visitantes y locales, afiatando los  lazos entre las delegaciones y potenciando el trabajo en equipo.

Alejandra Álvarez, Gerente General de la Corporación PROLOA destacó: “nos encontramos emocionados por ver el fruto del trabajo de todos quienes se han comprometido en realizar este proyecto, agradecemos la confianza depositada por el Gobierno y Consejo Regional por asignar los recursos, la confianza de nuestras empresas socias de apoyar el quehacer de nuestra Corporación y sobre todo de las orquestas que han llegado hasta acá permitiéndonos presenciar un exitoso desempeño artístico”. En la instancia además PROLOA agradeció el apoyo de Mall Plaza Calama, empresa socia de la Corporación que facilitó el lugar para las presentaciones y recibir gran afluencia de público.

Sandra Pastenes, Consejera Regional por la Provincia de El Loa afirmó: “es muy interesante esta propuesta, es una de las iniciativas que a uno le hacen sentido apoyar, esperamos que tengan una segunda versión, es primera vez que veo en Calama algo así y eso es innovador considerando que la mayoría de los eventos de este tipo se hacen en Antofagasta”.

La empresa socia de PROLOA, Mainstream Chile, representada por Ximena Martel, señaló: “es muy positivo que podamos tener actividades de este nivel en nuestra comuna. Como parte del Directorio de esta Corporación estamos contentos de ver los resultados del trabajo de estas agrupaciones y muy orgullosos de nuestros niños y jóvenes del programa Calama mi Sol que fueron capaces de sacar delante de manera exitosa este proyecto”.

También, la Consejera Regional Mirta Moreno: “me siento contenta de escuchar estas impecables presentaciones por lo que felicitamos a PROLOA y me siento muy contenta y comprometida al ver esto, pues siento que lo que hemos aportado vale la pena, sigan contando con nuestro apoyo porque esto le hace muy bien a nuestra juventud”.

El público apoyó y felicitó a las diferentes orquestas presentes: “está muy linda esta presentación y ver cómo estos niños tan pequeños interpretan sus instrumentos, encuentro que es excelente desarrollar este tipo de eventos y sobre todo que sean en Calama y no en otras ciudades, a las cuales muchas veces no podemos asistir por lejanía y recursos”, indicó Daniela Adaros, del público presente.

Jornadas de intercambio musical

El proyecto contempló toda una jornada de intercambio musical, donde los alumnos y profesores pudieron compartir experiencias, conocimientos y ensayos generales, todo lo cual fue desarrollado gracias al apoyo constante de  la Escuela D-32 Claudio Arrau, quienes acogen desde hace 5 años el trabajo y  actividades del programa “Calama mi Sol”.

Franco Toledo, director musical de la Orquesta del Liceo Artístico Armando Carrera González de Antofagasta comentó: “estas oportunidades son las que a los chicos les significa adquirir experiencia, conocer a otros niños que hacen lo mismo que ellos y eso les permite a su vez tener más autonomía con sus instrumentos y para ellos como personas, se agradece la invitación y la hospitalidad de Calama mi sol ha sido impecable”.

Desde Mejillones, el director musical de la Orquesta sinfónica infantil escolar de esa comuna también señaló: “los encuentros no son solo juntarse todos a tocar, por lo que hacer este tipo de actividad en que además de mostrarnos en escena podamos realmente encontrarnos en jornadas de intercambio es muy acertada, y es maravilloso lo que está ocurriendo hoy en día, porque es algo inédito que ojalá se repita cada año”. 

Mientras que la Orquesta anfitriona “Calama mi sol” manifestó, a través de su director musical, Osvaldo Poyanco: “esto no se hacía hace muchos años por lo menos aquí en Calama, esperamos que se repita constantemente. Lo positivo de todo esto es la experiencia, conocerse, abrir nuevas redes y contactos, también se forman amistades y eso es bueno. Aquí en Calama hay mucha cultura y eso queremos mostrarle al público”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales