Calama: uso de mascarillas en lugares públicos será obligatorio

0
1133

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A raíz de la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, esta mañana el Concejo Municipal de Calama aprobó dos ordenanza que tienen directa relación con el combate y prevención de este virus.

La primera de ellas tiene que ver con el horario de funcionamiento de los expendios de  bebidas alcoholicas. «Aprobamos un horario restringido desde las 09:00 de la mañana, hasta las 19:00 horas, para que la gente pueda comprar libremente», indicó el concejal José Mardones.

Por otra parte el representante comunal se refirió a la fiscalización de locales clandestinos. «Según mi apreciación, Carabineros y la Gobernación tienen claro dónde existen estos locales, por lo que el llamado es a que la autoridad realice de manera más eficiente la intervención en estos lugares para que definitivamente dejen de funcionar», indicó.

Finalmente la segunda ordenanza que se aprobó dice que a partir del próximo lunes 20 de abril será obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y quienes infrinjan esta medida arriesgan multas de 1,5 UTM. «Era una necesidad, es importante que como personas nos cuidemos porque este virus nos afecta a todos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here