Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5


Diecinueve consejeros serán los encargados de dar vida al Consejo de la Sociedad Civil (COSOCI) de la comuna durante el período 2016-2020. De esta manera Calama es la única en la Región de Antofagasta que mantiene actualizado este organismo consultivo y de participación ciudadana.

El pasado 27 de mayo se realizaron las elecciones y tras ser confirmado por el Tribunal Electoral Regional (TER) mañana se llevará a cabo la constitución del COSOCI a las 15 horas en el Salón de Honor del Municipio.

El alcalde de la comuna de Calama, Esteban Velásquez Núñez valoró la instancia y manifestó que “ha sido un proceso largo para que Calama sea la única comuna de la Región de Antofagasta que ha resuelto favorablemente y sin ninguna observación del TER, y por lo tanto, el  COSOCI hoy ya tiene cuerpo y vida jurídica en nuestra comuna”.

Asimismo, la máxima autoridad agradeció el compromiso de las organizaciones que participaron en el proceso “hemos cumplido con todas las de la ley y agradecemos a las instituciones que han participado de este Consejo de la Sociedad Civil va a permitir mayor participación ciudadana y cumplir con un marco legal que en algún momento estábamos con cierta debilidad”, expresó.

COSOCI

El Consejo de la Sociedad Civil es un organismo que tiene como función asesorar al municipio, de tal forma de asegurar la participación ciudadana en el progreso de la comuna.

Este viernes se conformará la segunda versión del COSOCI 2016-2020, el cual está constituido por

organizaciones de carácter territorial, funcional y de interés público, en el caso de Calama esta área está representada por las comunidades indígenas, además de una agrupación gremial, dos entidades relevantes como las universidades y un representante del Casino Marina del Sol.

 

Según explicó la abogada Lissette Marchant Zuleta “El cosoci tiene que tomar conocimiento respecto de las cuentas públicas que se efectúan anualmente, de igual forma, toma conocimiento y manifiesta su opinión en relación a la asignación o cambio de nombre respecto de los bienes nacionales de uso público, asimismo, tiene que pronunciarse acerca de la eficiencia de los diversos mecanismos que permiten la planificación del desarrollo de la comuna, lo que dice relación con el PLADECO, con modificaciones al Plan Regulador, por ejemplo”, detalló la profesional del Municipio.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales