Calama suma 4 médicos contagiados con Covid-19 pero se descarta brote en hospital

0
1223

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, confirmó durante la jornada el contagio de una nueva persona en Calama. «Se trata de un médico del sistema privado (de salud)», indicó.

Agregó que no se aumentaron los casos existentes en el Hospital Carlos Cisternas, «donde teníamos tres casos», expuso la autoridad. «Por lo tanto todavía no lo consideramos brote pues sobre 3 casos se puede considerar así», aclaró.

Igualmente declaró que «hay 82 personas que fueron enviadas a aislamiento preventivo», de las cuales a 60 se le tomaron exámenes pues «presentaban síntomas».

Recordó que el protocolo indica que no necesariamente las personas deben presentar fiebre sino síntomas de estados gripales. «Por lo tanto, en el caso del hospital, para hacer un buen estudio epidemiológico a esas personas se le tomó el examen».

Igualmente ratificó que la seremía de Salud mandó a aislamiento preventivo a todos los contactos cercanos o estrechos que hayan tenido los 3 médicos. «Esto incluye a pacientes que hayan sido atendidos por ellos», cerró.

Lea nota relacionada:

Investigan a más de 80 personas que estarían vinculadas a contagiado con Covid-19 en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here