Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.358 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Acompañar a las familias que más lo necesitan en las festividades de fin de año, es un gesto solidario que ya es tradición en Calama a través de la Campaña solidaria “Misión Noche Buena PRO-LOA”, liderada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa PROLOA en conjunto con la Diócesis San Juan Bautista de Calama, la cual en esta versión 2017 canalizará los aportes a través de la pastoral social Caritas.

La iniciativa que ya cumple 16 años en la ciudad – y desde el 2015 es llevada a cabo por la Corporación PROLOA – realiza una labor mancomunada de apoyo entre empresas, organizaciones, establecimientos educacionales y comunidad, para recolectar alimentos que son entregados en una caja Navideña a las familias más vulnerables de la comuna previo a la cena de noche buena en el marco de un mensaje de esperanza y generosidad.

Víctor Realini Saldaña, Presidente de la Corporación PROLOA cuenta sobre la importancia de esta campaña. “Esta es una campaña que originalmente inició CGE a nivel nacional, pero desde el año 2015 hemos asumido la labor de nosotros poder desarrollarla a nivel local, para poder hacer un aporte a la comunidad que es va más allá de los proyectos que nosotros hacemos por el desarrollo social de la Provincia de El Loa. Invitamos a la comunidad a que de manera voluntaria colaboren con esta iniciativa esperando superar la meta del año pasado que logró recaudar más de 800 cajas navideñas, pues sabemos que hay muchas personas que necesitan ayuda, por eso ahora extendemos la invitación a la comunidad en general que quiera apoyar, ya no solo a nivel instituciones o empresas”.

También el Padre David Vargas, Vicario de Caritas Calama señaló que “nosotros junto a PROLOA estamos trabajando al 100% para esta campaña y así llegar a las familias más necesitadas, queremos que todos se involucren en esta iniciativa, que permitirá entregar una noche navideña más digna a los beneficiarios y sus familias”.

Con el mensaje “La alegría de dar a quienes más lo necesitan”, PROLOA hace el llamado a participar de esta campaña a través de la donación de los insumos y productos que se encuentran en una lista disponible en www.proloa.cl, junto con los datos de contacto para realizar los aportes, los cuales también pueden ser en dinero. Para mayor información se pueden comunicar a través de la página web y redes sociales de la Corporación, o consultar directamente en sus dependencias ubicadas en Av. Matta #2089, Calama.

Además, desde el año 2016 la convocatoria se abre no solo a las empresas y establecimientos educacionales, sino que también se incluye a la comunidad en general, permitiendo que tanto personas naturales o jurídicas puedan participar.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...