Calama rompe récord histórico de vacunados contra la influenza

0
791

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Solo dos semanas lleva la campaña de vacunación contra la influenza en Calama y ya se cuentan con cifras históricas para la comuna, donde los grupos de adultos mayores, enfermos crónicos y niños hasta 5 años encabezan las satisfactorias cifras de inmunización, sumando más de 43 mil personas.

Sus impulsores señalan que se está cerca del 60 por ciento de la población objetivo, que cubre a los grupos de riesgo de adultos mayores sobre los 65 años de edad, enfermos crónicos, embarazadas y niños de los 6 meses a 10 años, 11 meses y 29 días, que desde el inicio de la campaña llegaron a inmunizarse en los diferentes dispositivos de salud de la Atención Primaria dependientes de Comdes.

El alcalde de Calama y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Daniel Agusto, manifestó que “desde el día uno hemos estado preocupados y ocupados por alcanzar a la mayor cantidad de personas con la campaña de vacunación. En estas dos semanas hemos alcanzado ya cerca del 60 por ciento del público objetivo a vacunar, eso significa 43.800 personas aproximadamente. Esto refrenda el compromiso que tenemos para seguir en estos procesos. Ahora estamos de lleno en la vacunación de todos los estudiantes con una programación que están llevando los equipos directivos en cada uno de los establecimientos, para ojala alcanzar a la mayor población posible”.

El desgloce

Los adultos mayores sobre los 65 años de edad, alcanzaron una cifra histórica de 13.516 personas, donde se incluye pacientes postrados y visitas a domicilio.

De igual forma, debido a la habilitación de los cuatro establecimientos educacionales, facilitó la vacunación para los enfermos crónicos de 11 a 64 años de edad con 14.347 personas, al igual que los niños de 06 meses a 5 años de edad que suman 15.357.

Sin embargo, sólo durante este viernes, sábado y domingo de la semana pasada se logró inmunizar a 14.204 escolares. En el caso de las embarazadas, solo se cuentan 2.307 mujeres en todas las etapas gestacionales.

Segundas dosis

En el caso de los niños menores de 9 años de edad, con el objetivo de obtener una mejor protección contra la influenza, es que se les aplica una segunda dosis a quienes no hayan cumplido un esquema de dos vacunas. La misma situación es la que se realiza para los niños extranjeros, que no cuentan con un registro de vacunas.

En el caso de los niños menores de 3 años, se les administra una cantidad más baja, debido a que el músculo del brazo no soporta mayor volumen líquido de una vacuna o dosis completa.

“Sin duda alguna, seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder abarcar, para poder vacunar a toda la población objetivo pidiendo y exigiendo siempre, en este caso , la Seremi de Salud siga abasteciendo con estas vacunas contra la influenza que también es un mecanismo para prevenir estos resfríos que se dan en el invierno. Seguimos con todo el compromiso, luchando por nuestra gente”, agregó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here