Calama: postulación a las escuelas de párvulos será vía online

0
378
Crédito: Corporación de Cultura y Turismo

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Debido a la situación en la que se encuentra el país y en especial, la comuna es que, a partir del 1 de octubre próximo, el tradicional proceso de postulación a las escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama se realizará vía online y a través de la página corporativa.

Este nuevo proceso será abierto a la comunidad el próximo jueves y los padres y apoderados en conseguir un cupo, deben realizar la inscripción por medio de una ficha que se debe completar en la plataforma de Comdes Educación disponible en www.comdescalama.cl y completar con los datos del apoderado y alumno.

La directora de educación, Rosario Orellana, explicó que “si efectivamente, de acuerdo, a las vacantes entregadas se completan, los establecimientos con alta demanda veremos si hay un segundo proceso que sería la tómbola o el sorteo de los cupos de cada escuela”.

Destacar que esta es una postulación a las escuelas de párvulos y en diciembre se realizarán las matrículas, por lo que debe realizar este paso previo.

Cada escuela de párvulo tomará contacto con los apoderados para informar si su hijo o hija quedó inscrito para el proceso educativo 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here