Calama podrá contar con nuevos liceos bicentenarios

0
41

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9 es uno de los flamantes postulantes para ser parte de la red de liceos bicentenarios, que desde este mes comienza su postulación para los nuevos establecimientos que quieran sumarse a esta iniciativa.

El objetivo de esta nueva postulación, tendrá un enfoque particular, estará centrado en los establecimientos con educación técnico profesional y que cumplan con todos los requisitos para ello como contar con la infraestructura necesaria y el equipo de profesionales para desarrollar un modelo educativo de excelencia.

La directora del establecimiento municipal de Calama, Mirna Ramos Villalobos, manifestó su alegría por la visita y también porque pueden convertirse en uno de estos establecimientos. “Creo que tenemos las dependencias, la capacidad técnica para nosotros ser el futuro bicentenario de la comuna», dijo.

Ser un liceo de estas características, implica tener como pieza fundamental al estudiante y su formación, poniendo el foco en el aula, en los resultados y en metas que se establecen para las expectativas del aprendizaje.  Modelo con el cual todos los profesores, alumnos y la comunidad se comprometen a trabajar en conjunto por mejorar en el rendimiento académico.

En tanto, ser Bicentenario también implica una gran inversión en el plan educativo de cada establecimiento con el objetivo de buscar seguir mejorando y obteniendo buenos resultados en Simce, PSU y en la preparación laboral para los técnicos profesionales (TP). Es por ello que el coordinador nacional de Liceos Bicentenarios, Pablo Araya, realizó una invitación en especial a los directores de los establecimientos con TP y que quieran avanzar en su educación de calidad y de buen rendimiento.

“Invitamos a todos los liceos técnico profesionales de Calama a participar de la convocatoria de Liceos Bicentenarios, que va a tener foco en la educación técnico profesional”, indicó Araya.

En este sentido, la COMDES es quien debe hacer la postulación de los establecimientos y así potenciar a todos los que han demostrado tener un excelente modelo de educación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here