Calama: Oficina de Tenencia Responsable suspendió atención a público y llama a denunciar el maltrato animal

0
412

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ya que no existe una cuarentena obligatoria nacional, instituciones u organización deben adaptarse debido a que no pueden dejar de laborar, pero a su vez deben cuidar de su salud y las de sus equipos de trabajo.

En Calama, la Oficina de Tenencia Responsable suspendió la atención de público y las esterilizaciones hasta que la pandemia sea controlada. “Esto es porque generalmente al realizar los operativos de esterilización se convocaba mucha gente. Es para el resguardo de nuestro equipo. Debido a la reducción de personal, de apoyo, los veterinarios han tenido que pasar a cumplir la función de resguardo y limpieza de los animales del albergue”, comentó Paulina Carrasco, encargada de la oficina.

Igualmente aclaró que las clínicas veterinarias particulares están atendiendo de forma normal, ya que ellos deben seguir pagando insumos y remuneraciones a sus trabajadores. “Las clínicas veterinarias particulares si están atendiendo normal, para consultas, tratamientos, cirugías o esterilizaciones, deben comunicarse con ellos vía telefónica“, explicó.

Maltrato animal

Asimismo, informó que se establecieron investigaciones por los casos de envenenamiento. “Lamentablemente hemos podido ver un aumento de casos de maltrato animal, por lo mismo se le pide a la comunidad si está siendo testigo de un acto así, que hagan la denuncia correspondiente”, solicitó.

”Cuando es maltrato animal, la denuncia debe ser en Carabineros o PDI y si es un atropello, por favor tomar los datos de los vehículos para poder iniciar una investigación y denuncia, ya que bajo nuestra ordenanza de tenencia responsable, quien atropelle un animal en la vía pública debe hacerse cargo de los gastos médicos del animal en cuestión y si ese animal tuviese dueño ambas partes deben hacerse cargo de los gastos en las clínicas veterinarias”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here