Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

La Orquesta Infanto-Juvenil “Calama mi Sol”, se convirtió en una de las agrupaciones con mayor demanda a nivel local, en especial en navidad, presentándose en diversos lugares de la comuna, alegrando a cientos de loínos con su talento y un completo repertorio  de villancicos sinfónicos.

Con un recorrido que abarcó desde hogares de ancianos, consultorios, hasta una faena minera, este proyecto artístico social apoyado por Distrito Norte de Sustentabilidad de CODELCO y que está bajo la ejecución de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa PROLOA, dio término a este año 2016, el cual le dio significativos avances a esta agrupación.

Una de estas presentaciones fue en el consultorio central de Calama, alegrando a cientos de pacientes. Al respecto la Líder del sector Yerty Caamaño señaló: ”este es un lugar donde la gente viene con dolencias y enfermedades, y poder ofrecerles un concierto es muy importante porque les cambia totalmente la perspectiva, lo que también nos alegra a nosotros como funcionarios”.

Pero sin duda la más significativa de las presentaciones fue el concierto de navidad en el centro comercial Mall Plaza de Calama, donde mostraron su calidad y entusiasmo por entregar un mensaje de alegría y esperanza en estas ajetreadas fechas de fin de año. Asimismo, los pequeños músicos también salieron del radio urbano para entregar un concierto en Ministro Hales deleitando a los trabajadores de faena. En este sentido, Carlos Caballero, Gerente General de División de Ministro Hales indicó: “este tiene un tremendo significado para nosotros pues siempre el arte ha sido un buen complemento para lo que se relaciona con la sustentabilidad en la minería de este siglo, y este concierto invita a la reflexión, pues estos niños interpretan sus sentimientos a través de la música, que es lo que nos motiva para culminar de mejor manera nuestros compromisos”.

También la orquesta estuvo presente en lugares como el Hogar de Ancianos San Lorenzo y en el Centro Cultural Independencia Norte, en este último fueron recibidos por su Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Sector, Yerko Muñoz, quien manifestó: “concierto como este no se ven muy seguido, es un espectáculo de buen nivel, y contar con esta agrupación de manera gratuita nos hace sentir muy agradecidos”.

“Calama mi Sol”, tuvo además la oportunidad de despedirse del año 2016 con una once navideña donde compartieron en familia y celebraron los logros obtenidos de este 2016, instancia donde los apoderados dejaron sus buenos deseos para la agrupación en el nuevo año que se avecina y compartieron su experiencia de crecimiento de sus hijos: “ en mi caso, con mi hija he visto un gran avance en su aprendizaje, y veo que ella le gusta asistir a clases, se siente cómoda. El hecho de ver cómo desarrolla un talento y refuerce ciertos valores es algo que aprecio mucho y lo agradezco” afirmó Janeth Pinto, madre de una de las alumnas que ingresó el presente año luego de las audiciones realizadas.

En este sentido, la Gerente General de la Corporación de Desarrollo de la Provincia del Loa PROLOA, Ximena Martel, destacó el crecimiento que este proyecto ha tenido en el presente año: “para nuestra Corporación es un orgullo ver el desarrollo artístico y valórico de los niños y jóvenes del Calama mi Sol, y sobre todo agradecemos el apoyo de las familias a través de su participación en las diversas actividades que hemos realizado este año 2016, lo cual es posible gracias el gran compromiso de nuestros profesionales que trabajan por los habitantes de la provincia de El Loa”.

Para el 2017 la Orquesta “Calama Mi Sol” continuará con su desarrollo artístico y social con nuevos desafíos y presentaciones en diversos espacios y eventos de la región.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales