Calama, Mejillones y Tocopilla tendrán desde hoy Estado de Excepción Constitucional

0
588

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde el Diario Oficial de la República de Chile, se hizo extensa la declaración por parte del gobierno de darle Estado de Excepción Constitucional a las comunas de Calama, Mejillones y Tocopilla, a raíz de los múltiples hechos que han ocurrido en las localidades de la segunda región.

A contar del martes 22 de octubre, las ciudades ya mencionadas pasarán a ser dirigidas por el General de Brigada Aérea, José Miguel Aguirre, como Jefe de la Defensa Nacional, en donde tendrá todas las facultades previstas, tal como asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentre en la zona declarada.

Como deber está el tener que velar por el orden público y de reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad en la zona, debiendo observar las facultades administrativas de las autoridades institucionales colocadas bajo su jurisdicción, especialmente, la del Intendente de la Región de Antofagasta.

Las comunas mencionadas, aún no se encuentran con toque de queda, sin embargo se esperará una ratificación por parte del encargado de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

Lea noticia relacionada:

Tras incendio en municipio, alcalde pide Estado de Excepción Constitucional en Calama

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671 

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here