Calama: experto COVID-19 de Hospital Carlos Cisternas dio positivo en examen

0
1205

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Según el último informe respecto a los casos confirmados de COVID-19 en Calama, son 552 las personas enfermas con el virus, Una de ellas es el doctor Francisco Muñoz, broncopulmonar, quien se desempeña en el Hospital Carlos Cisternas.

«Sí, me llegó el resultado del PCR, que fue tomado el domingo y lamentablemente dio positivo», indicó.

Señaló que fue una iniciativa personal puesto que «tenía muy pocos síntomas, un ligero dolor de garganta y del hombro izquierdo. Nosotros como funcionarios de la salud estamos expuestos a esto porque es una lucha contra un enemigo biológico que no podemos ver».

Hospital sobrepasado

El especialista también confirmó la alta demanda que está teniendo el recinto asistencial, llegando a su colapso en algunos momentos. «El hospital de Calama hoy está sobrepasado con la cantidad de pacientes que diariamente están ingresando. Tenemos que descongestionar nuestro servicio de urgencia, teniendo que trasladar a algunos pacientes al hospital de Antofagasta», precisó.

Añade que «el nivel de contagio que existe en nuestra población es altísimo y creo que esto lamentablemente va a seguir siendo así».

El médico broncopulmonar comentó que esto es algo esperable debido a la complejidad de la situación. «Nosotros como funcionarios de la salud estamos expuestos a esto. Somos la primera línea y estamos luchando contra un enemigo biológico que no podemos ver», expuso.

Agregó asimismo que no es el único caso confirmado en el hospital puesto que «la doctora a cargo de la unidad COVID también dio positivo, pero es algo esperable, es parte de lo que se nos viene. Uno nunca sabe de donde puede venir este contagio pese a que hemos mantenido todas las medidas sanitarias, el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas, entre otros».

Finalmente dijo estar tranquilo y realizando la cuarentena obligatoria. Además explicó que sigue cooperando con el hospital mediante teletrabajo. De igual forma hizo un llamado a la población a cuidarse y respetar las medidas implementadas por la autoridad de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here