Calama: Marina del Sol cierra hotel y finiquita a todos sus trabajadores

0
2059

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Hotel Marina del Sol (MDS) comunicó que debido a los malos resultados derivados del estallido social y la pandemia del Coronavirus se ven en la obligación de cerrar sus puertas, situación que dejó a 75 trabajadores cesantes.

En una declaración hecha llegar por Empresas MDS se detalla que «tal como hemos comunicado a nuestros colaboradores, la empresa Latin Gaming Investment S.A. se ha visto en la imposibilidad de continuar la operación del Hotel MDS Calama. Esta circunstancia obedece al alto costo de la renta de arrendamiento del inmueble que imposibilitaba una operación eficiente».

Por su parte, el dueño de la empresa, Nicolás Imschenetzky, sostuvo que se vieron en la obligación de cerrar el hotel y despedir a los trabajadores porque el propietario del inmueble puso fin al contrato de arriendo, pese a que ambas partes habían iniciado negociaciones.

Según la información en la última semana el hotel tenía 40 pasajeros, para un total de 148 habitaciones, cuando lo que necesita un negocio de este tipo es una ocupación de 60 a 75% para ser viable económicamente.

Respecto de la operación del casino de juegos Marina del Sol Calama, Jiménez dijo que su operación se retomará con normalidad una vez que la emergencia sanitaria por el COVID-19 lo permita, pues la empresa Latin Gaming es operadora y dueña de su edificio de la avenida Balmaceda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here