Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Por las calles del centro de la ciudad marcharon las organizaciones que adhirieron este medio día al llamado a una movilización nacional por los derechos de niños, niñas y jóvenes y que tuvo como principal foco, exigir cambios concretos y a corto plazo al interior del Sename, así como la aprobación de la Ley de Infancia y otras leyes que duermen hace años en el Congreso.

La Sociedad Chilena de Pediatría, Filial El Loa y la Fundación Mamitas Pro Calama, fueron algunas de las organizaciones que a nivel local convocaron a esta manifestación. Para el doctor Iván Silva, este es un llamado a las autoridades a reaccionar y apurar la Ley de Protección de Derechos Integrales de la infancia que sigue hace años en discusión en el parlamento, como una forma de protección real a los menores.

“En Calama, lo que tenemos claro es que ya van 2 centros creados en la ciudad para proteger a los niños de la violencia, especialmente del abuso sexual. Uno de los centros ya está en su máxima capacidad y se ha creado un segundo, lo que habla de muchos menores vulnerados, de ahí el llamado a las autoridades a hacer que este tema no sea una promesa de campaña sino una prioridad real”, aseguró el médico.

Para los convocantes este fue un hito que respondió a sus expectativas, tal como lo señaló Lady Urrelo, cofundadora de Mamitas Pro Calama. “Estamos conformes con la convocatoria, pues en este país se inicia de a poquito y creo que vamos a ir en aumento. Nosotros promovemos la crianza respetuosa, lo que significa respetar los tiempos e individualidades de nuestros hijos y estamos en contra de toda violencia en niños y niñas, tenemos la convicción de que podemos criar a nuestros hijos con amor y sin golpes”, enfatizó Urrelo.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales