Calama: Juzgado de Letras modificó su sistema de atención al público

0
304

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana, el Primer Juzgado Civil de Calama informó que, pese a la cuarentena que rige en la ciudad, retomó, en algunos casos, sus atenciones presenciales en las dependencias del Tribunal.

De acuerdo a la información el horario de atención a público es exclusivamente los días jueves de 10:00 a 13:00 horas, para casos como recepción de títulos ejecutivos, cheques y oficios, retiro de documentación autorizada por el Juzgado y entrega de cheques girados por el tribunal. Además se mantienen las resoluciones telefónicas y por correo electrónico, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

En este sentido, según explicó la Magistrada María Jesus Arellano, el tribunal está agendando audiencias de conciliación y contestación a través de aplicaciones de videoconferencia, enviando en la resolucuón el link para conectarse.

«Estamos realizando audiencias mediante Zoom, y si las partes tienen algún inconveniente para comunicarse con el receptor o este se encuentra imposibilitado, el tribunal está disponible para designar receptores ad hoc para las notificaciones o cualquier otra diligencia que quiera realizar», detalló.

Finalmente, la jueza agregó que en el caso de los remates, estos no se realizarán hasta que se determine una modalidad de trabajo semi presencial por parte de la Corte Suprema, «ya que hoy la instrucción es de Teletrabajo al cien porciento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here