Calama: instalan 50 calefactores solares en junta de vecinos Kamac Mayu

0
526

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Eliana Moreno, vecina de la Villa Kamac Mayu N°19 de Calama, luce con orgullo el diploma que la califica para realizar por sus propios medios, la mantención de su nuevo calefactor solar.

Un equipo que impacta positivamente en su calidad de vida y sobre todo en el presupuesto mensual de su familia.

“Es un ahorro tremendo, ahora un balón de gas nos dura más de tres meses”, asegura sobre este proyecto que, en total, permitió instalar 50 calefactores solares en este sector de la ciudad.

Se trata de un trabajo que promueve Codelco Distrito Norte, a través de una alianza con las vecinas y vecinos, que también ha permitido otros adelantos. Entre ellos, por ejemplo, la recuperación de diversos espacios públicos.

“Estamos muy contentos porque con estos proyectos estamos impactando positivamente en la calidad de vida de las personas y en un foco de trabajo como las energías renovables que es muy importante para nosotros”, explicó la directora distrital de Planificación, Solange Quiroga.

Cuidado del medioambiente

Pero no sólo se trata de ahorrar, según comentó el presidente de la junta de vecinos N°19, Óscar Esquivel.

“Se consume menos cantidad de gas pero también se coopera mucho con el medioambiente y eso es un beneficio muy importante para toda la comunidad”, aseguró el dirigente.

Palabras que refuerza la vecina María Correa, quien valoró que “lavo mi loza, limpio la casa con agua caliente y por eso esto ha sido muy importante para nosotros como familia”.

Con este proyecto el Distrito de Codelco continúa impulsando el uso de energías renovables, instalando a la fecha más de 1.000 calefactores solares en diversos puntos de la región.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here