Calama: Hospital del Cobre inicia despacho de medicamentos a domicilio

0
1272
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una de las medidas importantes para prevenir los contagios por COVID-19, es respetar la cuarentena y sólo salir para lo estrictamente necesario. En este sentido el Hospital del Cobre puso en marcha el proceso de entrega de medicamentos imprescindibles a domicilio de sus beneficiarios y beneficiarias.

El servicio se llevará a cabo con una empresa de transportes de la zona y dará cobertura a los pacientes crónicos, aquellos con receta aguda y particularmente a las personas diagnosticadas con coronavirus.

Con esta nueva modalidad, dejará de funcionar de manera presencial la farmacia del hospital a partir de mañana jueves 2 de julio, la que se abocará a la labor asistencial hospitalaria producto de la pandemia. Esta medida permitirá además reducir la exposición ante posibles contagios evitando aglomeraciones en el recinto.

Respecto al funcionamiento de este despacho a domicilio, el centro de salud comunicó mediante un comunicado, que el beneficiario será contactado previamente vía telefónica, indicando la fecha y hora en que se entregarán los medicamentos. Al momento de la recepción, la persona deberá presentar su carnet y firmar el recibo, para lo que se recomienda contar con su propio lápiz.

En caso que lo reciba un tercero, éste deberá tener una copia del carnet de identidad más un poder simple que lo autorice, entregando dichos documentos a la empresa de transporte para efectuar la entrega de los medicamentos correspondientes.

Destacar que es importante mantener actualizado los datos personales del beneficiado, como número de contacto y dirección para evitar imprevistos, en caso de aquellos que hayan los hayan cambiado, pueden comunicarse vía telefónica al 55-2320000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here