Calama: habilitaran anexo del Hospital Carlos Cisternas en espacio de «Recrea tu Vida»

0
2226

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde se habilitó el nuevo anexo del Hospital Carlos Cisternas en espacio de «Recrea tu Vida», perteneciente a Codelco y ubicado en la Villa Kamac Mayu de Calama.

Al respecto, el Intendente Regional, Edgar Blanco, indicó que «sabemos que hoy Calama está pasando por un momento complejo, por eso no hemos escatimado dejar pasar ninguna oportunidad de entregar prevención, fiscalización y tratamiento a las personas de esta comuna».

Destacó asimismo que el Hospital Carlos Cisternas ha hecho esfuerzos sobrehumanos ampliando su cantidad de camas e incluso haciendo traslado de pacientes hacia otros lugares del país, «y hoy gracias al apoyo de Codelco, esta iniciativa nos va a permitir descargar la cantidad de pacientes que tenemos en el recinto y así otras personas puedan ingresar y ser atendidas de igual forma. Este esfuerzo nos viene a entregar las herramientas para trabajar en conjunto y así vencer esta enfermedad».

Por su parte, Claudio Flores, Gerente de Asuntos Comunitarios de Codelco detalló que «en esta instalación que pertenece a la División Chuquicamata, vamos a implementar además de todos los equipos de apoyo, un anexo al Hospital Carlos Cisternas, lo que va a permitir traer pacientes que sean de mediana complejidad, teniendo una capacidad para atender aquí a 50 personas con todos los elementos necesarios para su debido tratamiento».

Finalmente, el Doctor José Luis Pastor, director (s) de Hospital Carlos Cisternas, recalcó la importancia de contar con este nuevo espacio «Hemos estado realizando un trabajo en equipo para poder disponer de manera urgente 50 camas más para nuestros pacientes básicos que requieren oxigeno, y que hoy están ocupando camas en los distintos hospitales las que podríamos disponer para otro paciente que requiera mayor nivel de atención. Con esto vamos a lograr combatir de mejor forma la pandemia del COVID-19», apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here