Calama: Gendarmería exige la aplicación de más medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19

0
332

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana, funcionarios de Gendarmería de Calama se manifestaron realizando un «cartelazo» en las inmediaciones de la penitenciaria, exigiendo más medidas preventivas para evitar nuevos contagios al interior del recinto.

Dentro de las solicitudes comunicadas por la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) se encuentra, por ejemplo, no más traslados de internos a las diferentes unidades penales sin la aplicación previa del examen PCR correspondiente, no más DFL 2 injustificados de parte de la autoridad del servicio. Asimismo exigen no más prácticas antisindicales a los diferentes dirigentes gremiales.

En este sentido, el comunicado entregado por el Facebook oficial de ANFUP Calama señala que «los Derechos Fundamentales consagrados en la Constitución, en la Convención Americana de Derechos Humanos y en las Leyes del Derecho Público como el Principio del Debido Proceso Racional y Justo, están siendo subsumidos por el poder omnipotente de la propia, libre y espontánea voluntad del Director Nacional de Gendarmería de Chile».

Lea noticia relacionada:

Gendarmería confirmó 26 internos con COVID-19 en cárcel de Calama

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here