Calama: fiestas, robos y hasta carreras clandestinas denuncian vecinos durante Toque de Queda

0
11454

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dada la emergencia sanitaria que vive el país para evitar el contagio del COVID-19, el Gobierno decretó hace más de una semana Toque de Queda en todo el territorio nacional, desde las 22 horas y hasta las 05 de la madrugada, y cuyo resguardo está a cargo de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Pese a las restricciones que conlleva aquello, hay personas que no lo han respetado ciento por ciento en Calama. Así lo confirman las diversas denuncias que circulan por las redes sociales, cuyas fuentes son los mismos vecinos que molestos compartieron su testimonio con nuestro diario digital.

Fiestas hasta las 5 de la mañana

Una de las denunciantes es Viviana, que vive junto a sus padres (adultos mayores) en la Villa Los Volcanes. Relata que en plena cuarentena anoche su vecina nuevamente hizo una fiesta, «jovencitos que se reían a todo chancho, música fuerte y una desconsideración inimaginable por los vecinos, en su mayoría adultos mayores o papás jóvenes con hijos pequeños que viven aquí».

«Se nota que no le importa nada su salud ni la de su entorno o la tranquilidad de sus vecinos. La junta duró hasta las cinco de la mañana sin que el resto pudiera descansar. Claro, los comensales se fueron felices a sus casas a esa hora porque terminaba el Toque de Queda  ¿Y nosotros?», añade con molestia la profesional.

Agrega que lo peor es que llamó cinco veces a Carabineros y nada. «Se les explicó lo que acontecía y nada, y con cero consideración (mi vecina), siguió disfrutando con sus amigos, desconociendo lo que pasa en el país y el cuidado que debemos tener», detalló.

Carreras clandestinas

Cerca de ahí está la población Manuel Rodríguez, cuya directiva de la Junta de Vecinos también presentó su reclamó a través de las redes sociales, entregando nuevos y sorprendentes antecedentes. «En nuestra población transita gente toda la noche, hay carreras clandestinas en la avenida Grau (cercana al Hospital Carlos Cisternas), robos a nuestros vecinos y revientan los vehículos. ¿Quién está fiscalizando que el toque de queda se cumpla?», se preguntaron.

Robos

Misma situación viven los vecinos de un pasaje de la Población Esmeralda. Juan Carlos, relata que desde el año pasado se vienen registrando varios robos en el sector. «Andamos espirituados. Los ladrones siguen tratando de entrar a las casas y robar autos. ¿Por qué (Carabineros o los militares) no los fiscaliza? ¿Son inmunes?, reclama. «Aquí los ladrones llegan durante la medianoche y Carabineros ni aparece», añade preocupado el vecino.

Según datos entregados por Comunicaciones de Carabineros, anoche hubo 39 infractores al Toque de Queda en la región. En el caso de la capital provincial de El Loa, fueron 4, dos de los cuales pasaran a control de detención por conducir en estado ebriedad.

Lea nota relacionada:

Colegio Médico de Calama pide cuarentena total de la ciudad para evitar convertirse en un clúster epidémico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here