Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 555.639 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Las nuevas tendencias de la cocina gourmet, platos locales y los emprendimientos que comienzan a consolidarse, entre otros negocios de la zona, tendrán el mejor espacio en “Calama en su salsa”, un evento donde el público podrá disfrutar de un circuito gastronómico que expondrá los mejores sabores con que cuenta la ciudad.

“Calama en su salsa”, evento que es impulsado con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec, se realizará el próximo sábado 27 de enero en el Parque El Loa y aún están abiertas las inscripciones para quienes deseen mostrar sus negocios y productos.

Las bases de inscripción se deben descargar desde el sitio www.fomentoantofagasta.cl, cuyo plazo original de postulacióm será extendido por unos días más, mientras que las consultas o dudas se pueden canalizar a través del e mail hola@antofaensusalsa.cl.

Fundadores

Los fundadores de este encuentro de sabores son La Chimba Cocina con Sentido, las productoras Simplifika y Tres Cabezas, además de la agencia creativa Humano, los que ya han realizado dos encuentros similares en Antofagasta, donde se han reunido más de 20 mil personas en cada versión.

“Queremos invitar a los emprendedores de Calama y la zona que están formalizados, a los restaurantes, a los food trucks, bazares y comercio relacionado con la cocina, a sumarse a “Calama en su salsa” porque además es una fiesta familiar. A la propuesta gastronómica se suma una amplia parrilla de actividades que van desde talleres de cocina gratuitos para niños, charlas que ahondarán sobre la importancia de la valoración alimentaria patrimonial local, una Zona Infantil y shows con música en vivo. Nuestra experiencia está probada y ya tenemos dos exitosas versiones de “Antofagasta en su salsa”, las que partieron en la Perla del Norte y que ahora buscamos replicar en Calama”, expresaron los organizadores.

Destacaron que “esta “Fiesta Gastronómica” es liberada y abierta a toda la comunidad interesada en conocer y saborear la identidad alimentaria local, el único costo, es asociado al consumo de alimentos que se proveerán en el evento. Invitamos a todos los interesados en participar con sus productos a que nos escriban al email hola@antofaensusalsa.cl y ahí les compartiremos la ficha de inscripción para postular en esta primera versión Calama en su Salsa 2018”.

Objetivos y beneficios

Sobre los objetivos y beneficios que trae a Calama este tipo de eventos, los organizadores expresaron que ”la finalidad es potenciar la identidad gastronómica de Calama y la Región, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos típicos que hoy dan vida a nuestra gastronomía, lo que sin duda genera mayor valoración de la identidad local y abre espacios a las nuevas tendencias, junto con potenciar el turismo. Estas actividades se hacen con el cofinanciamiento y apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec, y el auspicio de Aguas Antofagasta, por lo que luego de Calama el circuito continuará por Taltal, Antofagasta y Mejillones”.

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Marlene Sánchez Tapia, manifestó que esta instancia es gracias a la política de descentralización del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que ha permitido focalizar recursos en pro de las necesidades del territorio: “estamos muy contentos de llevar esta gran iniciativa a otras comunas de la Región, porque ha sido un éxito en Antofagasta y creemos que ha influido fuertemente en el desarrollo gastronómico de la Región, siendo un espacio para que nuestros emprendedores y empresarios del rubro muestren sus productos, incentivando a la ciudadanía a preferir lo regional. Esperamos que esto sea una actividad igual de exitosa en cada ciudad que se realice”.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...