Calama: exitoso cierre del albergue humanitario ubicado en el Hogar Andino

0
360

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El 24 de mayo retornaron a su país los 37 ciudadanos bolivianos que se encontraban haciendo cuarentena en el albergue humanitario del Hogar Andino, gracias a la gestión de la Mesa Social COVID-19 y con el apoyo de la Cruz Roja y el Consejo de Pueblos Atacameños.

“Esta tarea de albergar a nuestros hermanos bolivianos fue una causa humanitaria la cual tomamos con responsabilidad”, comentó su director, Jonathan Quintanilla.

Por su parte, el doctor Juan Carrillo, coordinador de la Mesa Social, sostuvo que “estamos satisfechos porque el proceso de cuarentena terminó de buena forma para estas personas. Agradecemos a las instituciones que facilitaron sus dependencias, porque eso permitió que todo fluyera mucho más fácil y que las cosas se pudieran hacer de mejor manera”.

Asimismo, reiteró sus agradecimientos a las Fuerzas Armadas en el resguardo y trámites migratorios de los albergados, así como también a la Secretaría Regional Ministerial de Salud que orientó sanitariamente el proceso, a los profesionales de salud que se involucraron y a la Cruz Roja por disponer alimentos para ambos albergues.

Para el exitoso funcionamiento del recinto fue fundamental la colaboración de funcionarios municipales, de iglesias y aportes voluntarios de residentes en la provincia El Loa.

Al momento de la partida hacia Bolivia, muchos de los albergados expresaron sentimientos de emoción y agradecimiento con quienes los ayudaron.

“Agradecemos cada esfuerzo, cada granito de arena que pusieron para que pudiéramos volver a nuestro país. Fueron días difíciles, estuvimos durmiendo fuera del consulado y allá en Bolivia hay familias que nos esperan. Estamos muy agradecidos de Calama”, fueron las palabras de algunos ciudadanos, previo a embarcarse rumbo a su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here