Calama es una de las ciudades que figuran en el plan «Volar seguro» de aerolínea nacional

0
582

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La aerolínea Sky informó recientemente que retomará sus vuelos a partir del 1 de junio. Será esta la primera etapa del nuevo plan de la empresa.» Volar seguro», nombre de la táctica que utilizará Sky para restablecer completamente sus vuelos dentro del país en un corto y mediano plazo.

La salida de vuelos será con horarios y días delimitados, y con nuevas medidas de seguridad y flexibilidad para sus pasajeros. Respecto a lo anterior, la aerolínea implementó un protocolo de seguridad para así poder prevenir contagios por Covid – 19 entre los pasajeros o tripulación.

Además de la disminución de cantidad de pasajeros, las compras en asientos centrales del avión estarán bloqueadas para mantener el distanciamiento social (medida vigente hasta el 28 de junio).

El director ejecutivo de la compañía, José Dougnac, aseguró que «Sky solo operará con aviones A320neo, los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos”.

Dentro del aeropuerto, en el embarque y desembarque del avión, de igual manera están contemplados los resguardos correspondientes, ya que se asegura el espacio entre pasajeros, y el personal de Sky en counter se encargará de desinfectar maletas y asistir a  viajeros con discapacidad o que vuelan con mascotas.

El pago en efectivo no estará permitido y los clientes pueden cambiar de destino o fecha sus pasajes hasta una hora antes de que el avión despegue.

Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda son las ciudades contempladas para la primera fase del plan que implementará la compañía aérea. Así lo confirmó José Dougnac, quien también señaló que «hemos definido esos seis destinos porque por el momento son los de mayor demanda y relevancia para el país, en parte por el sector minero y la actividad económica”.

“El objetivo no es impulsar los viajes de ‘turismo’ masivo, sino más bien concentrarnos en aquellos que hoy cumplen un rol relevante y que podemos hacerlos de manera responsable y consciente», concluyó. PCL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here