Calama: entregarán cajas de alimentos a familias de los jardines infantiles y salas cunas VTF de JUNJI

0
368

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Aportar con un granito de arena en esta complicada situación que enfrentan miles de familia en la comuna, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, a través del presidente del directorio de Comdes y la directora ejecutiva, hicieron entrega de cajas de alimentos para las familias más vulnerables de los jardines infantiles y salas cunas VTF de Junji.

Esta iniciativa permite apoyar a quienes no lo están pasando bien, tras esta pandemia y que pese a las flexibilidades que se han experimentado en estos últimos meses no han podido sobreponerse a la complicada situación económica. Es por ello que estas cajas familiares se suman a las ayudas que ya se han entregado a través del programa de Pro Equidad de la Corporación.

En este sentido, el presidente del directorio de Comdes yl alcalde de Calama, Daniel Agusto explicó que “estamos contentos, muy entusiasmados de poder ayudar y de seguir colaborando con un granito de arena, a través de estas cajas para estas cien familias de nuestras salas cunas y jardines infantiles VTF. Creo que, en tiempos difíciles, necesitamos seguir ayudando hay familias muy vulnerables que aún no han podido reactivar sus economías domésticas. No lo están pasando bien muchas de ellas y la sensibilidad social que hemos plasmado durante toda nuestra administración en terreno, el estar buscando como ayudar se hace presente a través de esta ayuda”.

Las cien familias corresponden a los apoderados de los jardines infantiles Nidito de Ángeles, Yackus Pauna, Sol y Cobre, Caracol Manta, Lickan Pahni, Inti Llacta, Creciendo Juntos, Mis Pasitos y Mi Pequeño Oasis, quienes fueron catastradas a través del asistente social y debido a la realidad de cada grupo.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, dijo que “la corporación está presente una vez más y está entregando esta ayuda a las familias de nuestros jardines infantiles, llegando con este aporte. Es una caja de alimentos que lo hacemos con todo el cariño para aquellos que lo necesitan. Es un momento muy importante, ya que ha sido un año muy complejo y quiero agradecer a nuestras educadoras de párvulos, a nuestros jardines infantiles porque han estado presente durante todo el año, seguimos trabajando fuertemente y la Corporación siempre el aportando a nuestra comunidad”.

Destacar que la entrega de estas cajas familias comenzó ayer de manera simbólica a 18 familias y durante esta semana se está entregando en los nueve establecimientos, donde los beneficiados serán citados bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria por la situación de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here