Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 579.210 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado las últimas semanas en la Provincia El Loa, el programa “Calle” de la Municipalidad de Calama, ha intensificado su labor y continúa sus rondas entregando café y alimentos a personas en situación calle en la ciudad. 

Las raciones fueron dispuestas a personas que pernoctan en distintos puntos de la ciudad y del sector de la ribera del Río Loa, enfrentado temperaturas bajo cero. Durante el recorrido, se pudo conocer en terreno las condiciones extremas que viven las personas.

Germán Carrizo, coordinador del Programa Calle, explicó que en la ciudad hay varias personas viviendo en rucos y en condiciones precarias, aguantado temperaturas extremas.

“Lamentablemente es un tema de voluntad. No podemos obligarlos a abandonar el lugar, pero si podemos ayudarlos con estas pequeñas cosas o escuchar sus necesidades y tratar de mejorar su calidad de vida, no sacarlo del ruco, pero controlar su estado de salud, vincularlos con sus familias e incluso que tengan atención sicológica”, destacó. 

De acuerdo a los catastros e información que tiene el programa municipal, en la actualidad habría cerca de 250 personas en situación calle en Calama, donde habrían mujeres y hombres hombres.

Policonsumo

Según el consumo de drogas y alcohol entre las personas situación calle, el sociólogo, manifestó que la ingesta de bebidas alcohólicas genera más muertes que el consumo de pasta base.

“El policonsumo tiene que ver con la ingesta de alcohol y pasta base, incluso ahora hemos visto una nueva modalidad de consumo, donde las personas con adicción al alcohol están consumiendo el alcohol gel, disponible en los lugares de venta de comidas, entonces las personas de situación calle están recolectando este alcohol gel, lo mezclan con agua y lo consumen”, señaló Germán Carrizo.

El Departamento de Desarrollo Comunitario informó que esta actividad se realiza por otros grupos de voluntariados, como son Hogar de Cristo y “Carretea con Cristo”, que van visitando los rucos de la ciudad.

Además se dio a conocer que en los próximos días se iniciará la campaña solidaria pensando que en junio se abrirán los albergues en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social , por lo mismo se recolectarán frazadas, sabanas y útiles de aseo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...