Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 684.470 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de El Loa desarrolló diversas diligencias especializadas cuyo fin era detectar y prevenir los delitos que puedan afectar el parque vehicular de Calama. Respondiendo a este objetivo, periódicamente fiscalizan aquellos locales de venta de partes y piezas, talleres mecánicos y des armadurías con el fin de establecer el origen de los vehículos y las especies que ahí se encuentran.
Fue en este contexto que Carabineros de la SEBV se trasladó al sector poniente de Calama, por cuanto el trabajo de inteligencia policial, les habría permitido establecer que funcionaba de manera irregular un local comercial que además no mantenía permiso municipal.

Al llegar al lugar Carabineros verifica que al interior del recinto hay 5 vehículos, dos de los cuales mantenían visiblemente adulterados sus números de motor y chasis, con la finalidad de evitar conocer la real identidad de dichos móviles.

Pese a este intento de esconder la verdadera identidad de los móviles, el trabajo pericial de Carabineros de la SEBV, se logra establecer que uno de ellos mantenía encargo vigente por el delito de Robo de vehículo Motorizado con fecha 27 de julio de 2018, y el segundo de los vehículos, mantenía adulterado su número de chasis, y la utilización de placas patentes que le corresponde a otro móvil de similares características.

Ante esto, el dueño y mecánico de dicho taller, además del propietario del móvil que mantenía su chasis adulterado y las placas patentes que no le corresponden, fueron detenidos por los delitos de Receptación de Vehículo Motorizado e infracción al artículo 192 letra E, de la Ley 18.290, quienes serán presentados en audiencia de Control de Detención.

Este procedimiento se suma a otro concretado por Carabineros de la SEBV el día anterior donde fue detenido un hombre de iniciales FAAA, mayor de edad , con prontuario por diferentes delitos, al comprobarse que mantenía un vehículo con su número de motor y chasis adulterado, para evitar reconocer la real identidad del móvil. Este procedimiento se concretó en el sector poniente de Calama, en el marco del trabajo especializado en talleres mecánicos y desarmadurías.

El sujeto fue detenido por receptación de especies y además de mantenía una orden de Aprehensión pendiente por el delito de Receptación, así mismo se le notificó una infracción por no mantener patente y/o permiso municipal, para ejercer como taller mecánico.

Esta sección continuara realizando fiscalizaciones, con la finalidad de dar con el paradero de los vehículos sustraídos y retornarlos a sus propietarios.

Se sugiere a las personas, al adquirir un vehículo, no sólo revisarlo mecánicamente y su estructura, es importante darse un tiempo y preocuparse de verificar, la documentación, numero de motor y chasis, utilizar la página de carabineros, que mantiene un Link, en el cual pueden verificar si mantiene o no encargo, realizar la transferencia del móvil, etc., con la finalidad de evitar momentos incómodos posteriores o que su vehículo sea incautado.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...
: milton.carvajal.1668@gmail.com...
Alex: Me parece buena incorporación lo de viotti y si no se la lo de el jugador apoda...
MARIO VERA: Mucha suerte Nicolás, espero aproveché está oportunidad y todo le salga bien ...
roberto sobarzo: suerte para para el nuevo dt victor rivero has llegado al mejor equipo del mundo...
: donde se puede retirar los juguetes los q no pudimos retirar...
Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...