Calama: Corporación de Cultura responde a concejales por la realización de Festifam 2020

0
318
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Acerca de la celebración del próximo Día del Niño, concejales y concejalas de Calama mostraron su preocupación sobre el tema y no dudaron en calificarlo de “absolutamente contradictorio” en el marco del consenso nacional para no realizar las celebraciones de Fiestas Patrias.

Los concejales acusaron a través de una declaración pública la “falta de coordinación entre el municipio y la Corporación», tras la invitación de esta última a celebrar Festifam 2020.

En el mismo escrito agregaron que “este errático manejo es repetitivo en las distintas actividades de la Corporación de Cultura y Turismo, por ejemplo, el conflictivo manejo de la Feria Navideña en 2019 y el deficiente manejo que hubo en la organización y finalización de la Feploa”.

Igualmente, los concejales Ricardo Campusano, Carolina Latorre, José Mardones, Jorge Olivares y Dinka López emplazaron al alcalde  Daniel Agusto, a pronunciarse “ante estas repetitivas acciones”.

Respuesta

Sobre la realización de “FestiFam 2020”, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama aclaró que esta iniciativa se realizará vía online, «no siendo una actividad de carácter masivo ni mucho menos se desarrollará en un espacio público con convocatoria de la ciudadanía».

Agregaron que esta entidad cultural desde el inicio de la pandemia del coronavirus ha respetado todos los protocolos de higiene y seguridad con la finalidad de resguardar la salud de todos los habitantes de la comuna. «El objetivo principal de esta actividad, la cual se viene realizando desde hace tres años con bastante éxito, es entregar un momento de cultura, espaciamiento y recreación a las familias loínas, misma finalidad que se busca generar este año vía online», señalaron.

«Lamentamos profundamente el mal uso de la información y la tergiversación de la misma, ya que la Corporación de Cultura y Turismo de Calama seguirá desarrollando su trabajo de forma segura en esta emergencia sanitaria, promoviendo el confinamiento voluntario y el distanciamiento social», añadieron.

«En estos tiempos difíciles invitamos a los concejales de la comuna a trabajar enfocados en la prioridad que hoy en día nos convoca, ayudar al prójimo en esta pandemia», cerraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here