Calama: llaman con urgencia a donar sangre para «evitar posible situación crítica»

0
374

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Según comunicó el Coordinador de la Unidad de Medicina Transfusional, Alberto Godoy y funcionarias de la Casa del Donante del Hospital Carlos Cisternas de Calama, estos últimos días se ha registrado una disminución de casi el 50% en la cantidad de donantes, lo que impide alcanzar el mínimo diario de stock de sangre que requiere la comuna para atender de manera óptima a sus pacientes.

«Es importante que retomemos las donaciones de sangre en la ciudad. Este mes hemos logrado solamente 50 unidades de sangre y nosotros deberíamos, cada mes, registrar 200″, comentó el especialista.

Asimismo detalló que «en mayo tuvimos la fortuna de contar con 250 donantes de sangre, pero si no retomamos esto lo más probable es que nos encontremos en una situación crítica durante las próximas semanas».

Casa del Donante

Es por esto que desde la Casa del Donante llaman a la comunidad calameña a ser donante y a que concurra a las instalaciones donde aseguran que se emplean todas las medidas de seguridad y sanidad. «Antes de que los voluntarios ingresen, les hacemos una pequeña entrevista, los controlamos, evitamos las aglomeraciones y entre cada donante se hace una limpieza muy profunda, se desinfecta e higieniza todo para que quienes asistan también estén tranquilos», enfatizó la TENS, Camila Bustamante.

Finalmente, Valeria Araneda, Tecnólogo Médico a cargo del área, hizo una invitación a que las personas agenden su hora a los números de contacto asignados y que envíen un correo electrónico para que ellos, de manera interna, gestionen el permiso temporal correspondiente y así los donantes no tengan ningún problema con las normativas vigentes por la cuarentena.

Las y los voluntarios pueden inscribirse en los fonos 552 599712 o 552599714. También pueden dirigirse a Avda. O’Higgins 538.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here